TodoGamers

La dificultad de desarrollar videojuegos en pandemia

Desde Cloud Chamber, el estudio a cargo de Bioshock 4, contaron cómo ha sido trabajar sin conocer a sus compañeros.

03 Sep 2021 14:30:39Por: SuperTrending
La dificultad de desarrollar videojuegos en pandemia

La dificultad de desarrollar videojuegos en pandemia

Aunque la pandemia trajo grandes beneficios a los videojuegos, abriendo el mercado a más personas. Para los estudios han sido casi dos años de trabajo complicado, porque al estar en casa los recursos laborales son menores y por eso hemos visto varios retrasos de juegos.

También puedes leer: Septiembre de grandes videojuegos: Estos son los lanzamientos del mes

Para el desarrollo de Bioshok 4, 2K Games creó el estudio Cloud Chamber, algo que se dio en medio del confinamiento, por lo que sus trabajadores aún no se conocen de forma presencial y desde la compañía cuentan lo difícil que ha sido todo este tiempo.

A través de la revista Manual, Kelley Gilmore, directora del estudio, aseguró que no estaba preparados para un reto así, al tener que convivir con varias dificultades.

Lee también: Los juegos que llegan y se van de Game Pass en septiembre

"Ciertamente, ha sido un año difícil, como lo ha sido para todos nosotros. Pero lo interesante del año pasado es que ya anticipamos que sería un reto, obviamente: trabajar en dos países diferentes con dos zonas horarias diferentes; estábamos preparados para ello. Lo que no estábamos preparados era para que todo el mundo trabajara a distancia", contó la directora.

Uno de los métodos para poder cumplir con el desarrollo del juego, agilizar el proceso y poder comunicarse, fue contratar un equipo grande de personas.

"De hecho, contratamos a todo el estudio de Montreal, tan grande como es ahora, durante todo el año de pandemia. Así que tenemos a unas 70 personas en Montreal que nunca han conocido a nadie del equipo en la vida real", aseguró.

Lee también: PlayStation confirma los juegos gratis de PS Plus para septiembre

A pesar de los problemas, para la directora está claro que toda esta situación será buena a futuro, porque los lazos de comunicación se han fortalecido y cuando vayan a las oficinas todo será más sencillo.

"Pero lo hemos logrado. Y así, una vez que las cosas se abran y podamos viajar de un lado para otro y vernos, siento que va a ser más fácil de algún modo, porque realmente vamos a poder sentarnos en una habitación cara a cara con la gente y, ya sabes, crear este juego", afirmó Glimore.

Sobre el estado de Bioshok 4, no se dieron detalles de su avance, por lo que por ahora se sigue sin tener una posible fecha de lanzamiento o su estado de desarrollo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies