TodoGamers

Hideo Kojima tiene la idea de crear un juego que sea distinto para cada usuario

El director japonés quiere diseñar un videojuego que sea capaz de cambiar en tiempo real, teniendo en cuenta muchos aspectos.

14 Sep 2021 13:32:58Por: SuperTrending
Kojima tiene la idea de crear un juego que cambie en tiempo real

Kojima tiene la idea de crear un juego que cambie en tiempo real

Hideo Kojima es una de las metes brillantes de la industria de los videojuegos, padre de Metal Gear Solid y Death Stranding, entre otros, y ahora en su ideal está diseñar un juego que tenga la opción de cambiar en tiempo real y sea diferente para cada jugador.

Lee también: China ordena que los videojuegos no tengan hombres "afeminados"

En entrevista con Anan, medio japonés, el director contó la idea que tiene en mente. “Lo que quiero es hacer juegos que cambien en tiempo real. Gente de todas las edades y profesiones están jugando al mismo juego; pero todos lo hacen de la misma manera. En cambio, es algo que cambia según el lugar donde vidas y cómo te sientas”, aseguró.

Esta idea nace de un juego en el que Kojima trabajó desde hace un tiempo: Boktai: The Sun is in Your Hand. Un título lanzado en 2003 para Game Boy Advance y que tenía una mecánica similar, ya que el cartucho tenía un sensor de luz que media la cantidad de luz solar que había en el lugar donde estaba el jugador.

Lee también: Videojuegos, una responsabilidad compartida

“La cantidad de luz del sol se refleja en el juego para derrotar a los vampiros, por lo que el juego cambia dependiendo de dónde y cuándo se juegue. Este tipo de dispositivo conecta el sistema creado por la gente con el mundo real”, recordó el director.

Por ahora Kojima no tiene un proyecto oficial en camino, aunque él mismo confirmó que ha sus 58 años aún tiene cabeza para crear nuevas aventuras y que lo hará así hasta que su mente se lo permita.

También puedes leer: Así se viven los videojuegos en Afganistán en medio del régimen talibán

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies