TodoGamers

Jugar videojuegos puede ayudar a superar las secuelas del covid-19

Expertos sugieren que disfrutar de los juegos es una buena forma de mermar los efectos negativos de la situación actual.

07 Sep 2021 12:33:06Por: SuperTrending
Jugar videojuegos pueden ayudar a superar las secuelas del covid-19

Jugar videojuegos pueden ayudar a superar las secuelas del covid-19

Los videojuegos han sido parte importante de la pandemia, como un electo de distracción y de unión con amigos y familiares. Pero también se pueden convertir en una herramienta que ayude a superar las secuelas del covid-19.

Lee también: Día del Gamer: cinco beneficios de jugar videojuegos

En un reportaje, Business Insider asegura que los casos de coronavirus han alterado el entramado neuronal del cerebro de las personas, y de esa forma el estrés ha impedido o reducido las relaciones neuronales o sinapsis, esto influye en la memoria y el aprendizaje.

Y para poder superar todo este impacto en la salud mental, los expertos dan tres vías: más interacciones sociales, ejercicio físico y terapia y/o medicación, situándose en esta última herramienta los videojuegos.

Lee también: Videojuegos, una responsabilidad compartida

"Creemos que, en términos de recuperación de la Covid-19, hay una oportunidad increíble aquí. Creo que la atención como sistema puede ayudar en toda la gama de afecciones y síntomas [de salud mental] que sufre la gente, especialmente debido a la Covid-19", aseguró Adam Gazzaley, profesor de neurología.

De esta forma, los videojuegos pueden entrenar dentro de un programa de terapia en el que, por sus facultades, les permita a los jugadores liberar el estrés, hacer ejercicios de memoria, buscar estrategias, aprender cosas nuevas y tener retentiva.

Todo un conglomerado de beneficios, que ya se conocen de hace tiempo de los videojuegos, pero que ahora también pueden hacer parte de la recuperación mental tras sufrir covid-19 o de lo que ha conllevado toda esta pandemia.

Lee también: ¿Por qué la A, B, Y y X fueron escogidas para los botones en los videojuegos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies