TodoGamers

Jugadores de la Selección Colombia que han sido portada de videojuegos

Tres de los íconos del equipo colombiano han tenido la oportunidad de encabezar la imagen de FIFA, PES e Internacional Superstar Soccer.

12 Jun 2021 11:00:02Por: SuperTrending
El Pibe, en la portada de un videojuego

El Pibe, en la portada de un videojuego

La Selección Colombia ha estado presente en los videojuegos desde hace 30 años, casi desde que se llevaron los equipos nacionales a los juegos durante los 90. Pero además de su presencia dentro del gameplay, también ha habido jugadores en las portadas y como caras visibles frente al mundo.

También puedes leer: La primera vez que la Selección Colombia apareció en un videojuego

Así que mientras el equipo dirigido por Reinaldo Rueda está en la Copa América, hagamos un repaso de esos nombres que han pasado por las portadas de juegos importantes en la industria.

El Pibe fue el primero

La Selección de los 90 tenía muchos nombres importantes, pero su cabello y estilo de juego convirtieron al Pibe en la gran marca que quedó ante el mundo. Además, para el Mundial de 1998, el capitán del equipo se encontraba jugando en Estados Unidos, por lo que Konami lo escogió como la portada de International Superstar Soccer 98 para la Nintendo 64 en América.

Esta potada se convirtió en un ícono en el mundo, también porque el juego fue muy importante para la evolución del género y seguramente será la que más recuerdes de este listado.

Portada International Superstar Soccer

Lee también: La Selección Colombia en la Copa América

Dos años después El Pibe volvió aparecer en un videojuego. La MLS e ESPN dieron su licencia para que Konami desarrollara ESPN MLS GameNight, un juego que daba un paso delante de Internacional Superstar Soccer y el colombiano fue nuevamente elegido para que en el 2000 estuviera en la portada, esta vez no usando la camiseta de la Selección sino la de Tampa Bay.

Portada de ESPN MLS GameNight

Falcao, con triplete

El delantero de Galatasaray tuvo tres oportunidades como portada de videojuegos. Primero en 2013, cuando pasaba su mejor momento con Atlético de Madrid (y quizás de su carrera) fue llamado por Gameloft para que fuera la imagen de Real Football 2013, juego de móviles, remplazando a David Villa.

Portada Real Football 2013

También puedes leer: Sorpresas en la convocatoria de Selección Colombia para la Copa América

En 2014 hizo una aparición en FIFA para la edición latinoamericana, junto a Arturo Vidal y Lionel Messi. En ese momento el Tigre estaba recién llegado a Mónaco y esa entrega de la saga fue clave para que tomara fuerza frente a PES, su competidor, ya que incluyó licencias de torneos como el colombiano y el chileno.

Portada FIFA 14

Pero sin duda, es mucho más recordado por su aparición en la saga de Pro Evolution Soccer. En 2019, cuando estaba en Mónaco estuvo junto a Coutinho en la imagen con la que iba a venderse el juego en esa temporada. Esto gracias a su buen momento en Francia y a que su equipo logró un acuerdo con Konami para tener la licencia en el juego.

Portada PES 2019

Juan Cuadrado aparece en FIFA

Luego de ganar la votación entre los fanáticos, Juan Guillermo Cuadrado fue el elegido para acompañar a Lionel Messi en la portada de FIFA 16 para Latinoamérica, superando a otros candidatos como Edinson Cavani, Sergio Agüero, Carlos Zambrano y Salomón Rondón. Lo curioso de esta portada es que cuando se hizo el anuncio el colombiano estaba en Chelsea, pero en medio de ese mercado de fichajes se fue para Juventus, por lo que EA tuvo que cambiar su uniforme unos días antes del lanzamiento del juego.

Portada FIFA 16

 

James Rodríguez estuvo cerca

Para la edición de 2017, James Rodríguez estuvo entre los candidatos para ser portada junto a Hazard, Martial y Reus, pero este último ganó la votación y su cara fue la que apareció en todo el mundo. Sin embargo, el colombiano tuvo un rol importante dentro de la imagen del juego, siendo uno de los embajadores a nivel mundial e iconos de los menús.

Escrito por: Juan Diego Ríos, TodoGamers

También puedes leer: Top 7: Videojuegos ambientados en Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies