TodoGamers

Un jugador controla la diabetes y baja 18 kilos gracias a Pokémon GO

A través de Reddit se conoció la historia de cómo un usuario realizó actividad física motivado por el juego móvil.

31 Jul 2021 17:30:19Por: SuperTrending
Un jugador controla la diabetes y baja 18 kilos gracias a Pokémon GO

Un jugador controla la diabetes y baja 18 kilos gracias a Pokémon GO

A diferencia de muchos juegos, Pokémon Go hace que sus jugadores deban salir a la calle a caminar para mejorar sus estadísticas, capturar criaturas, tomar gimnasios y muchas cosas más. Y así fue como un hombre logró controlar la diabetes que le diagnosticaron hace un tiempo.

Lee también: “Necesitamos alentar a las mujeres a ver los videojuegos como una opción de trabajo decente”

En Reddit el usuario Big_Then contó que su padre recientemente había sido diagnosticado con diabetes tipo 2, pero que gracias al juego móvil salió a la calle a hacer actividad física y eso le permitió controlar la enfermedad y también bajar 18 kilos, ya que sus "niveles de azúcar en sangre han vuelto a la normalidad”.

También puedes leer: Injustice: Mira el primer adelanto de la película animada de DC Comics

Por lo que el médico le recomendó seguir con esa rutina, por que "mientras siga haciendo ejercicio y tenga una buena dieta, la diabetes permanecerá en remisión", por lo que él y su padre "no podríamos estar más agradecidos (con Pokémon Go)”.

Esta claro que el objetivo del juego de Niantic no es curar una enfermedad o solo hacer que sus jugadores hagan ejercicio, pero sí se ha convertido en una consecuencia de una de sus mecánicas, que incluso también he generado historias contrarias con personas que sufren accidentes en las calles.

También puedes leer: Pokémon Unite: Los mejores pokémon para ganar partidas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies