TodoGamers

"El cine acabará reconociendo lo bellos que son los videojuegos"

Josef Fares, director de It Takes Two, destacó la influencia que tienen ambos medios y sus diferencias.

15 Jul 2021 15:00:16Por: SuperTrending
Josef Fares habla del cine y los videojuegos (@gamelab)

Josef Fares habla del cine y los videojuegos (@gamelab)

En las últimas décadas los videojuegos han sido constantemente comparados con el cine, por su inspiración narrativa, el desarrollo de sus historias y personajes. Eso también ha generado que se menosprecien y se crean que no pueden estar a ese nivel. 

Lee también: Xbox habla sobre el futuro e ideales de sus juegos

Sin embargo, Josef Fares, director de It Takes Two juego de EA, aseguró que el cine acabará destacando el potencial narrativo de los juegos y su estética. "Conozco el mundo de las películas, y creo que vendrán arrastrándose reconociendo lo bello que son los juegos", dijo durante el evento de EA Spotlight. 

Eso sí, resaltó que son dos medios aparte, que si bien tienen puntos en común se diferencian en la interacción que generan el usuario. "El mundo del cine y los videojuegos son diferentes. Es importante recordarlo porque uno es activo, y el otro pasivo", afirmó. 

Lee también: Phil Spencer destaca el DualSense y habla de mejoras para el mando de Xbox

Y añadió en la comparación: “Algo que he aprendido es que los videojuegos no son películas, ¡son opuestos en realidad! Cuando quieres hacer un juego que se parece mucho a una película, son dos medios muy diferentes. Uno puede inspirarse en el otro, pero, la forma de escribir un libro o un guion son dos muy diferentes. Y esto es lo que tenemos que tener claro". 

Finalmente, Fares destacó que los juegos deben usar más las herramientas del gameplay para desarrollar el argumento de la historia, para no esperar solo a las cinemáticas y puso de ejemplo a su último juego, It Takes Two. "Intentamos usar las propias mecánicas de juego como parte de la narración de la historia porque no queríamos llegar a una situación en la que la historia no esté conectada al juego. Creo que esto está infravalorado", concluyó. 

Lee también: El poder educativo de Red Dead Redemption 2

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies