TodoGamers

5 tips del mejor gamer de FIFA en Colombia para hacer 'home office'

Janoz el mejor de FIFA en Colombia / Red Bull Prensa

Janoz el mejor de FIFA en Colombia / Red Bull Prensa

Janoz es considerado el mejor de Colombia en el videojuego de fútbol más famoso a nivel mundial.

07 Abr 2021 18:14:40Por: SuperTrending

Janoz es el mejor gamer de FIFA en Colombia y nos regaló unos tips para poder organizar tus actividades diarias y poder trabajar desde tu casa. El 'Home Office' tomó mucha fuerza con la pandemia y uno de los mejores representantes del mundo tecnológico de Colombia te ofrece los siguientes consejos.

1. Espacio de trabajo organizado y herramientas adecuadas.

El primer punto para que la casa sea un lugar de trabajo adecuado es hacer que el espacio donde se realizarán las distintas labores del día a día esté acoplado. Cada tarea requiere de distintos elementos y se debe procurar porque las herramientas necesarias para efectuar cada función se encuentren disponibles y también en buen estado.

“Se debe intentar que el espacio de trabajo sea privado para poder tener una concentración óptima”, es lo primero que resalta Janoz. “En el caso de un gamer, lo más importante es tener sobre los escritorios un monitor gamer (que tenga buen tiempo de respuesta donde lo que se oprime en el comando pasa de forma inmediata) y que las consolas y controles estén en buen estado”.

Otro punto fundamental, dice Muñoz, es la silla, pues se debe mantener una buena postura siempre, que no duela la espalda y que se tenga la comodidad suficiente para trabajar sin tener ningún problema de salud.

Lea también: EA vuelve con un juego de golf de "próxima generación"

2. Rutina

Entender que la casa es también el espacio de trabajo requiere que se tengan rutinas establecidas donde se respeten tiempos para la ejecución de todas las tareas.

En el caso de ‘Janoz’, él ha adecuado su horario de acuerdo a las necesidades de su trabajo: su rutina puede tener de 5 a 7 horas dedicadas exclusivamente al gaming, pero en esta se han incluido espacios que complementan el día a día para que se tenga una mayor productividad y un balance con la cotidianidad.

“Yo parto mi trabajo en dos: la primera parte de mi rutina es el estudio del juego con los coaches, en la cual miramos videos, revisamos estadísticas; la segunda es la de entrenamiento, la cual consiste en jugar contra oponentes duros o con otros rivales profesionales. En el caso mío, el estilo de vida para ser un competidor profesional debe girar en torno a FIFA.

Esto incluye hacer ejercicio, dormir bien, comer y especialmente fijarse horarios para trabajar cada una de estas actividades”, nos cuenta Janoz sobre cómo abarca sus deberes.

Rutina:

9:30 a.m. me despierto para tomar un desayuno balanceado.

11:00 a.m – 12:00 m realizo actividad física.

1:00 p.m. a 2:00 p.m. almuerzo.

3:00 p.m. a 6:00 p.m. estudio del juego

6:00 p.m. -10:00 p.m. práctica (juego).

3. Alimentación y nutrición

Estar en casa puede presentar tentaciones a la hora de comer por distintos motivos (deshoras, tener la cocina abierta, etc). Por eso, dice ‘Janoz’, “es fundamental tener una alimentación balanceada para que el cuerpo funcione bien. Por ejemplo, en los torneos de FIFA. el estómago sufre mucho por la tensión que se genera, entonces se debe comer bajo en grasas e intentar el día antes del torneo tener una alimentación ligera para estar muy bien el día de la competencia”.

“Cuando hay competiciones o prácticas intensas, es clave en mi preparación tomarme un Red Bull media hora antes para tener más energía”.

Le puede interesar: EA elimina la cesión de contenido de FIFA 21 por el mercado ilegal de cartas

4. Trabajo en equipo.

Trabajar desde casa no implica que se trabaje solo. Se requiere una conexión constante con compañeros y demás personas que hacen posible que las metas laborales se puedan cumplir.

“Una clave de éxito para que el trabajo desde casa funcione es tener a tu equipo de trabajo cerca, para lo que se haga. En mi caso el club donde juego, Falcons, nos tiene profesionales que nos ayudan: Están los coaches (saben mucho del juego, analizan los videos, nos dicen qué estamos haciendo bien y qué debemos mejorar), psicólogos deportivos que funcionan tal como en los demás deportes e incluso nutricionistas que trabajan en el mundo de los videojuegos”, menciona Javier Muñoz.

Para los gamers, otra parte de la ‘oficina’ está en las plataformas de streaming, donde Twitch se ha convertido en la principal vitrina que mantiene conectados a los jugadores con sus fans. Este, podría decirse, es el método de “exposiciones” que otro trabajador de casa podría tener en distintas plataformas según su función.

5. Planificación de objetivos de trabajo

Establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo es vital para saber si el trabajo se está haciendo de forma correcta.

En el caso de un gamer como Janoz, los objetivos se plantean en el mes de septiembre, que es cuando sale la versión del año en FIFA. Ahí se establece un calendario de competiciones que al final termina con los clasificados a las finales en la región y luego con el cupo al mundial.

Un ejemplo de cómo plantear las metas lo pone ‘Janoz’ con cómo organiza su año competitivo de la siguiente forma:

A corto plazo, el primer objetivo es estar entre los mejores 16 para entrar a los playoffs (a nivel regional); a mediano plazo, el objetivo es quedar en los primeros 4 puestos para clasificar al mundial, y a largo plazo, la meta suprema es coronarse campeón del mundo.

Tener claro qué se quiere lograr y a dónde apuntar, hacen que el trabajo desde casa pueda medirse y buscar un objetivo concreto.

Te puede interesar: EA Sports anunció su alianza con el Masters de Augusta para un nuevo videojuego

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies