TodoGamers

Instagram actualiza medidas contra el acoso en línea

La plataforma añadió filtros para bloquear automáticamente los Mensajes Directos abusivos.

Instagram actualiza medidas contra el acoso en línea

Los usuarios podrán configurar los mensajes que no quieren recibir en su red/ AFP

24 Abr 2021 12:48:45Por: SuperTrending

Instagram bajo el mando de Marck Zuckerberg sigue trabajando en actualizaciones que mejoren la experiencia de navegación de los usuarios. Esta vez, la apuesta es por un añadido incorporado que ayude a los usuarios a combatir el abuso desde la red social.

Lee también: Día del niño: ¿Cómo deben usar la tecnología los más pequeños?

Entre las nuevas funciones se destaca especialmente un filtro con el que las personas pueden bloquear de forma automática los Mensajes Directos (DM) con contenido nocivo, de esta manera, no volverán a recibir los mensajes de este tipo de perfiles.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado oficial que emitió Facebook, donde recordó que aunque días atrás había confirmado que endurecería las penalizaciones de quienes emitieran estos mensajes, ahora, por la tranquilidad de quienes reciben estos acosos, decidió añadir el bloqueó de envío.

Te puede interesar: ¿Cómo cerrar una cuenta de Facebook?

¿Cómo activar la función de bloqueo?

Hacerlo es muy fácil, los usuarios solo deberán ingresar a los ajustes de la app y filtrar las peticiones de bloquear los mensajes que contengan palabras, frases o emojis ofensivos. A partir de ahí, la función se activa de manera automática, y nunca más verás este tipo de mensajes. 

Dentro de los filtros, los usuarios pueden elegir las palabras que no están dispuestos a tolerar en sus mensajes y pueden adicionar las que consideren necesarias. Estas palabras predeterminadas por Instagram fueron elegidas de la mano de organizaciones antiacoso.

Puedes leer: WhatsApp: ¿Cómo saber si un contacto está cerca?

Vale aclarar que la red social avisará a los usuarios cuando un mensaje contenga este tipo de lenguajes y muestra el usuario que lo envío, por lo que cada persona podrá desecharlo o incluso atreverse a abrirlo y recuperar el mensaje completo con las palabras filtradas. Ahí, puede proceder a denunciarlo o eliminarlo.

Finalmente, esta versión ya está en proceso final y en las próximas semanas estará disponible en diferentes países, incluido Colombia. Estará disponible tanto para usuarios de iOS como Android.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies