TodoGamers

Hideo Kojima, preocupado por la el futuro de juegos sin formato físico

El director de videojuegos mostró su preocupación por la propiedad de los usuarios sobre sus juegos.

09 Ago 2021 14:10:10Por: SuperTrending
Hideo Kojima, preocupado por la el futuro de juegos sin formato físico

Hideo Kojima, preocupado por la el futuro de juegos sin formato físico

La industria de los videojuegos ha cambiando en los últimos diez años, enfocándose cada vez más en el formato digital y haciendo del físico un enfoque más de los coleccionistas. Por lo que Hideo Kojima mostró su miedo sobre el futuro de los videojuegos en esta parte.

Lee también: Take-Two trabaja en tres remasterizaciones o remakes “sin anunciar”

El creador de títulos como Metal Gear Solid, cree que los títulos digitales son de los usuarios y a la vez no, ya que un daño en la plataforma haría que los jugadores perdieran todo.

“Los CD desaparecerán pronto. Cuando lo pienso, aún los compro. Aunque tengo muchos. Con el tiempo, incluso los datos digitales dejarán de ser propiedad de las personas por iniciativa propia. Siempre que hay un cambio o accidente importante en el mundo, en un país, en un gobierno, en una idea, en una tendencia, el acceso a ello puede cortarse repentinamente”, publicó el director en su cuenta de Twitter.

 

 

También puedes leer: Los mejores juegos cooperativos para jugar en compañía en 2021

Por lo que el miedo de él es que “no podremos acceder libremente a las películas, los libros y la música que amamos. Sería un ‘no tener’. Eso es lo que me da miedo. Esto no es codicia”.

Y aunque los juegos digitales tienen sus beneficios, sin duda esta es una problemática a futuro, porque no hay un valor tangible para el jugador, sino es pagar para desbloquear el acceso a un título que está solo para descarga. Aunque sin duda esto también ayuda al medio ambiente, algunas veces los juegos son más económicos o se puede acceder a títulos que no se lanzan en diferentes regiones.

También puedes leer: EA no duda sobre el modelo de FIFA 22 tras el anuncio de eFootball

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies