TodoGamers

Los jugadores de PlayStation son los que más gastan en Fortnite

Gran parte de los ingresos del battle royale provienen de esta plataforma, superando la tasa de PC y móviles.

29 Abr 2021 12:29:37Por: SuperTrending
Fortnite genera más dinero en PlayStation que en otras plataformas (Epic Games)

Fortnite genera más dinero en PlayStation que en otras plataformas

El crecimiento de Fortnite en la mayoría de plataformas es notable, el juego es la gran mina de oro de Epic Games y las consolas el foco por donde llegan gran parte de las ganancias a través de los micropagos estéticos que hay en el battle royale.

Lee también: ¿Cómo conseguir la skin de Neymar en Fortnite?

En medio de la disputa de la empresa con Apple por las comisiones de las plataformas de distribución de juegos, se dieron a conocer unos documentos que reflejan la importancia de los usuarios de PlayStation.

Según dio a conocer The Verge, entre marzo de 2018 y julio de 2020 en PlayStation se han generado 46.8% de los ingresos de Fortnite, mientras que en Xbox One el 27.5%.

Lee también: Fortnite, el desahogo de millones de personas en plena pandemia

Después de estas dos plataformas siguen en su orden Nintendo Switch, PC y finalmente móviles, en la que la App Store es más importante que la Play Store de Android, ya que en los dos años que estuvo disponible el juego en iOS los ingresos fueron cercanos a los 700 millones de dólares.

Dejando claro que las consolas son el principal foco de gasto de los jugadores, aunque el juego cuente con crossplay y guardado cruzado. Aunque tras la salida de Fortnite de los dispositivos iOS, el juego perdió una base de usuarios de 116 millones.

Otro dato importante del documento demuestra la relevancia del battle royale para Epic, ya que en 2019 el multijugador generó en total 1.8 mil millones de dólares y en 2020 3.85 mil millones. Cifras enormes para un juego free to play.

También puedes leer: Fortnite hace encuesta para añadir skins de Dragon Ball, Shrek, GTA y mucho más

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies