TodoGamers

Fortnite, el desahogo de millones de personas en plena pandemia

Este exitoso juego atrae a 350 millones de "gamers" principalmente de entre 14 y 24 años.

Fortnite

Fortnite. / AFP

21 Abr 2021 06:12:15Por: SuperTrending

Más que simples videojuegos en línea gratuitos, Roblox o Fortnite se han convertido con la pandemia en "plataformas" de entretenimiento donde los jugadores pueden vivir una vida paralela.

Más allá del hecho de haber seducido a cientos de millones de niños y adolescentes de todo el mundo, ¿qué tienen en común Roblox --donde puedes construir tus propios minijuegos-- y Fortnite, un juego de tipo batalla real en el que tienes que eliminar con armas a otros jugadores para ganar?

Mira acá: Epic Games, creador de Fortnite, se valoriza en 28.700 millones de dólares

"Es el metaverso" (o meta-universo), explica a AFP Julien Pillot, investigador del Inseec, especialista en tecnología digital e industrias culturales.

Se refiere al concepto desarrollado en 1992 por Neal Stephenson en la novela de ciencia ficción 'Snow Crash', un ciberespacio paralelo a la realidad física donde una comunidad de usuarios en forma de avatares puede interactuar, discutir o divertirse.

El ejemplo más llamativo es la serie de cinco conciertos virtuales del pasado mes de abril, en pleno confinamiento, del rapero estadounidense Travis Scott, aparecido en forma de avatar en Fortnite, que fueron seguidos por más de 12 millones de jugadores. Algo nunca visto.

Te puede interesar: Saga de Resident Evil está en descuento en Steam

Partiendo de este éxito, el juego, que atrae a 350 millones de "gamers" principalmente de entre 14 y 24 años, también ha lanzado un festival de cine bautizado "Short Nite" o "Party Royale", una fiesta virtual gigantesca animada por disyoqueis de renombre.

"Sobre todo en una época como la de ahora, donde reunirse físicamente es más complicado, es extremadamente importante tener experiencias virtuales. Concebimos realmente Fortnite como una plataforma para experiencias sociales conectadas y no solo como un juego", explicó a AFP Nate Nanzer, un directivo de Epic Games, el editor de Fortnite.

Lee también: La caja de PlayStation 5 es ecológica

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies