TodoGamers

Football Manager incluirá el fútbol femenino

Los desarrolladores el juego de estrategia aseguran que es esta es una forma de aportar a la integración de género.

24 Jul 2021 06:10:32Por: SuperTrending
Football Manager planea incluir el fútbol femenino

Football Manager planea incluir el fútbol femenino

Football Manager es uno de los juegos de simulación y estrategia deportiva más importante, dando la opción a los jugadores de administrar el equipo, más allá de lo que sucede en cancha. Los planes de sus desarrolladores es sumar lo más pronto posible al fútbol femenino.

Lee también: FIFA 22 tendrá una nueva comentarista

El objetivo de Sports Interactive es que el fútbol femenino sea "un proyecto plurianual" y verlo en la edición de este 2022 no sería posible, pero la idea es que sea lo más pronto posible, porque quieren que tenga el mismo nivel de realismo y atención "que caracteriza a la saga".

Eso sí, desde el estudio saben que esta inversión e incorporación no se reflejará en gran cantidad de ingresos. “Sabemos que incorporar el fútbol femenino a FM va a costar un dineral, y que los beneficios económicos a corto plazo serán mínimos. Pero no se trata de eso", afirmó el director del estudio, Miles Jacobson.

Lee también: FIFA 22 muestra más gameplay y detalles jugables

Pero además de dar elementos jugables a sus usuarios, lo que buscan con eta inclusión es romper las divisiones entre hombres y mujeres en el deporte. "Es bien sabido que, en la actualidad, hay un techo de cristal para el fútbol femenino y queremos hacer cuanto esté en nuestra mano para ayudar a romperlo. Creemos en la igualdad para todo el mundo y queremos ser parte de la solución", dijo el directivo.

De esta forma la idea es que todo este plan sea más allá que ampliar la base de datos del juego e incluir jugadoras, sino dar más elementos para darle valor a llegada de las mujeres a Football Manager.

Lee también: Cinco novedades que quisiéramos ver en FIFA 22

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies