TodoGamers

Final de la Golden League: Wygers, por la corona de Zeu5

Se define el torneo apertura de League of Legends en el país. Los dos mejores equipos se vuelven a ver por el título.

Final de la Golden League: Wygers vs. Zeu5 Bogotá (@LVPcolLoL)

Final de la Golden League: Wygers vs. Zeu5 Bogotá

19 Abr 2021 07:57:39Por: SuperTrending

Una vez más Wygers y Zeu5 Bogotá jugarán la final de la Golden League. Lo que se ha convertido en la rivalidad más fuerte de esports en el país, ahora tendrá un nuevo capitulo en el que las posibilidades están muy parejas y los campeones vigentes pueden perder su reinado ante un equipo que ha sido el más regular de todo el campeonato.

Lee también: DeporCali desciende en la Golden League en su primera participación

Este lunes desde las 6:00 p.m. iniciará el duelo para definir al primer ganador del año, luego de un torneo con muchas emociones y sorpresas interesantes como las de Once Caldas, Elixium Hunters y TFK. Aunque los dos finalistas son los mismos que han estado dominando la competición en los últimos años.

 

 

Promesa de buen LoL

A diferencia de las ediciones anteriores, Wygers llega a esta final por encima de su eterno rival, por lo menos en números. Por un lado, terminaron primeros en la fase regular con 12 triunfos y apenas dos derrotas, mientras que Zeu5 tuvo un marcador de 9 a 5.

Lee también: Zeu5 Bogotá: De una apuesta a ser el mejor equipo de esports de Colombia

Además, cuenta con Zeypher como el jugador con mayor número de asesinatos, 111 en total, quien también lidera la tabla de más oro por minuto (458,7) y más daño por minuto (670,8). Y aunque el mejor puntaje KDA (asesinatos, muertes y asistencias) lo tenga Feng, de Zeu5, el top 5 lo completan solo jugadores de Wygers.

En cuanto a los enfrentamientos directos durante esta fase regular, cada uno se llevó uno. Por lo que hay más paridad en ese aspecto.

También puedes leer: ¿Es cierto que los gamers entrenan como atletas?

Zeypher vs. Hobbler

Cuando se habla de la rivalidad entre estos dos equipos, también se debe mencionar la importancia que tienen estas dos figuras, dos de los jugadores más importantes de LoL del país. Zeypher, el ADC de Wygers, ha tenido una temporada mucho más regular, con estadísticas como las ya mencionadas, que están por encima de su rival.

Mientras que Hobbler, aunque es el segundo jugador con más asesinatos de la Golden (96), no fue la pieza angular de su equipo como lo suele ser. El Mid de Zeu5 tuvo momentos en los que estuvo en la sombra de las partidas, sin llegar a ser tan determinante como en otras ocasiones.

Todo esto sin duda le abre las posibilidades a Wygers, que este lunes quizás tenga la mejor opción para quedarse con el título, derrotar al equipo bogotano, que siempre ha sido el campeón de la Golden, y empezar a soñar con pelear por entrar a la LLA.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies