TodoGamers

Facebook priorizará publicaciones de acuerdo a cada usuario

La red social preguntará a sus usuarios qué publicaciones prefieren para calmar las preocupaciones sobre los nuevos algoritmos.

Facebook algoritmo

Facebook priorizará publicaciones de acuerdo a los usuarios/ Pixabay

22 Abr 2021 17:22:44Por: SuperTrending

Facebook anunció este jueves que ahora priorizará las respuestas de los usuarios a ciertas preguntas, con el fin de establecer un lineamiento en las publicaciones de una manera más personalizada. Esta medida es la más reciente implementada por la compañía, con el fin de calmar las preocupaciones sobre sus algoritmos. 

Te puede interesar: ¿Cómo descargar videos de Facebook?

El gigante de las redes sociales anunció también que dará más peso a las encuestas y a las opiniones de los usuarios para saber si "ciertos mensajes merecen su tiempo", como un proceso para clasificar los hilos de noticias.

Lee también: Facebook agregará podcasts a la plataforma 

"Nuestro algoritmo utiliza miles de señales para clasificar las publicaciones de tu News Feed (hilo de noticias) con este objetivo en mente", dijo una publicación de blog de Aastha Gupta, directora de gestión de productos de Facebook.

"Estamos ampliando nuestro trabajo para utilizar los comentarios directos de las personas que utilizan Facebook para entender el contenido que la gente encuentra más valioso. Y seguiremos incorporando esta información a nuestro proceso de clasificación de las noticias". 

También te puede interesar: ¿Cómo mirar historias de Instagram sin ser visto?

La medida llega en un momento en que Facebook y otras plataformas en línea están bajo presión por los algoritmos que determinan lo que los usuarios ven en la parte superior de sus hilos. 

Los críticos dicen que estos sistemas pueden estar orientados a resaltar el contenido sensacionalista o divisivo, con el objetivo de mantener a los usuarios comprometidos para impulsar la monetización. 

Lee también: Facebook aún no toma la decisión de expulsar definitivamente a Donald Trump

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies