TodoGamers

Facebook Lite: ¿Qué diferencias tiene y que nos perdemos?

Esta versión ligera de la red social está pensada en los países con conexiones deficientes, aunque tiene limitaciones.

Diferencias con Facebook Lite

Facebook Lite: ¿Qué diferencias tiene y que nos perdemos?

25 Abr 2021 06:10:16Por: SuperTrending

Facebook es una de las aplicaciones que primero suele descargar cualquier usuario de dispositivo móvil, incluso en algunos casos viene instalada por defecto, pero no todos los teléfonos pueden cumplir de la mejor forma o las conexiones a internet son deficientes.

Lee también: ¿Cómo cerrar una cuenta de Facebook?

Es por eso que surgió Facebook Lite, una versión más ligera, que además de ocupar mucho menos espacio (apenas 1MB), rinde de muy buena forma en celulares de gama media y baja, así como en usuarios que cuenten con una conectividad lenta. Eso sí el usuario deberá dejar de lado algunas de las funciones de la aplicación.

¿Qué diferencias tiene y que perdemos al usar Facebook Lite?

Lo primero que notarán los usuarios es un cambio en la interfaz, la organización de los íconos y un diseño mucho más simple, reduciendo el tamaño de todo lo que vemos en pantalla, incluso las imágenes habituales que comparten las demás personas.

Lee también: ¿Cómo descargar videos de Facebook?

Luego en las diferentes secciones de la aplicación también se notarán varias diferencias en los íconos, que serán igual de simples, pareciendo un poco desactualizados y son en general más pequeños.

En cuanto al rendimiento de la app aquí estará la gran diferencia respecto a la oficial de Facebook. La versión Lite tiene tiempos de carga más lentos, un scroll más rígido y menos intuitivo, por lo que el usuario deberá tener paciencia para usarla.

También puedes leer: Facebook priorizará publicaciones de acuerdo a cada usuario

Quizás uno de los puntos positivo que tiene esta adaptación es que no obliga al usuario a instalar Facebook Messenger para usar el chat, aunque contrario a eso el servicio de mensajería es mucho más limitado como el resto del app y más tosco al usarlo.

En general Facebook Lite es una app que tiene muchas restricciones, las imágenes tardan más en cargar, los videos igual, el timeline es lento y rígido, aunque su diseño no sea del todo horrible. Usarla sería solo en casos necesarios, como por ejemplo, que tengas un teléfono de poca capacidad y una conexión a internet deficiente.

Lee también: Facebook agregará podcasts a la plataforma 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies