TodoGamers

Facebook: el 'Panel de Supervisión de Contenido' tendrá más poder

El grupo fue creado para revisar algunas de las decisiones controvertidas respecto a las publicaciones que se eliminan o se dejan vigentes

Facebook

Facebook dará más poder al panel de supervisión / Pixabay

14 Abr 2021 14:15:17Por: SuperTrending

El panel de supervisión de Facebook, un grupo independiente creado para la supervisión de contenidos, que busca revisar algunas de las decisiones polémicas sobre publicaciones anuladas por la compañía, está creciendo y ha tomado más poder en los últimos meses, intentando que más usuarios tengan acceso a más apelaciones, no solo sobre aquellas que fueron eliminadas.

Le puede interesar: Bot de Telegram vende números de teléfono de usuarios de Facebook

El panel, que fue anunciado en 2018, comenzó a operar a finales de 2020 y analiza, de manera externa, las decisiones de contenido que se toman, cuando estas situaciones son delicadas, por lo que casos como el de Donald Trump y sus cuentas bloqueadas, entra en el grupo para ser estudiado y tomar una decisión final.

De momento, el panel solo había revisado seis casos, sin embargo, teniendo en cuenta que se le entregó más poder y que ahora está compuesto de 20 personas, entre las que se incluyen abogados, académicos y periodistas, ahora se realizarán más revisiones sobre si eliminar o restaurar el algún tipo de contenido.

Lea también: La SIC inició investigación contra Facebook ante posibles fallas de seguridad

La expansión de los poderes del panel marca un hito importante”, escribió dicho grupo de expertos en una publicación de uno de los blogs en los que se anunció la decisión. Y luego complementó: “En las próximas semanas implementaremos la capacidad de todos los usuarios para apelar el contenido que desean eliminar o restaurar en Facebook o Instagram”.

Vale la pena recordar que, en el caso de Donald Trump, sus cuentas fueron bloqueadas el pasado 6 de enero, cuando a través de unas publicaciones invitaba a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio de Estados Unidos para protestar por los resultados de las elecciones, hecho que proocó grandes disturbios y que fue considerado como una incitación a la violencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies