TodoGamers

Expresidente de PlayStation dice que Game Pass no es rentable, pero Xbox muestra lo contrario

Shawn Layden aseguró que para recuperar la inversión se necesita tener una base gigante de usuarios.

28 Jul 2021 07:16:38Por: SuperTrending
Cuestionan rentabilidad de Game Pass, pero Xbox responde

Cuestionan rentabilidad de Game Pass, pero Xbox responde

Sin duda Game Pass es uno de los servicios más atractivos de la actualidad en la industria de los videojuegos. Su amplio catálogo versus su precio anual o mensual, hace que los jugadores quieran tenerlo para probar más experiencias. 

También puedes leer: Inician las ofertas de mitad de año en la PS Store

Sin embargo, el expresidente de PlayStation cree que el beneficio que genera la plataforma para Xbox no es rentable y que para que lo sea se necesita de una base muy grande de suscriptores, que por ahora no tienen. 

“Es muy complicado lanzar un juego que cuesta 120 millones de dólares en un servicio de suscripción de 9,99 dólares al mes. Necesitarás tener 500 millones de suscriptores antes de que puedas empezar a recuperar tu inversión”, afirmó Shawn Layden en entrevista con GamesIndustry.biz. 

Y la duda que le genera al directivo, es cómo Xbox cumpliría esto si no cuenta con un número similar de consolas en el mercado. “Tomar una posición de liderazgo a pérdidas, para tratar de hacer crecer la base, si solo tienes 250 millones de consolas ahí fuera, no vas a conseguir medio millón de suscriptores”. 

Lee también: EA explica por qué el remake de Dead Space será exclusivo de PS5 y Series X

Xbox dice que Games Pass no para de crecer 

En paralelo a estas declaraciones, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, aseguró que la plataforma ha crecido en gran porcentaje y que eso ha motiva a los jugadores a jugar nuevas experiencias que no tendrían si las comprarán por separado. 

"Los videojuegos son la mayor categoría del entretenimiento y vamos a expandir nuestra oportunidad para alcanzar a los 3.000 millones de jugadores que hay en el mundo donde sea y como sea que juegue. Vamos con todo en los videojuegos. Game Pass está creciendo con rapidez y transformando la manera en la que la gente descubre, conecta y juega a los juegos. Los suscriptores juegan aproximadamente un 40% más de juegos y gastan un 50% más que los no suscriptores", afirmó el directivo. 

También puedes leer: Psychonauts 2: Primeras impresiones de la nueva aventura dentro del cerebro humano

La última cifra de suscriptores que se reveló fue de 18 millones, algo que seguramente ha crecido porque la apuesta de Xbox no es solo llegar al mercado de consolas, sino también tener una gran base de usuarios en PC y móviles a través de xCloud. 

"Seguimos liderando en el rápidamente creciente mercado del juego en la nube. Justamente el mes pasado lanzamos Xbox Cloud Gaming en PC, así como en los dispositivos Apple a través del navegador, en 22 países, con más en camino. Ya hay millones que retransmiten sus juegos a sus ordenadores de sobremesa, tablets y teléfonos", dijo. 

Y sobre las dudas sobre la rentabilidad o no, Nadella dijo simplemente que “los creadores ahora ganan más del doble de lo que ganaban hace un año en nuestros juegos”. 

Lee también: La PS5 tendrá una nueva versión, aunque con mejoras casi imperceptibles

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies