TodoGamers

¿Es cierto que los gamers entrenan como atletas?

¿Mito o realidad? Los gamers deben entrenar entre cuatro y ocho horas al día para entrar en competencia.

eSports y gamers

¿Es cierto que los gamers entrenan como atletas? / AFP

26 Mar 2021 13:17:56Por: SuperTrending

Los videojuegos cada vez toman más fuerza en Colombia y en el mundo. Varios expertos coinciden en que los eSports deben ser considerados como un deporte, debido a que un gamer profesional, al igual que un deportista de alto rendimiento, tienen un nivel de desgaste físico y, además, debe tener un entrenamiento similar al de un atleta.
 

Según el director de la división de eSports de las Chivas de Guadalajara, Darío Pérez, un jugador de eSports es un deportista de alto rendimiento como un futbolista, pues ambos en su campo deben practicar la táctica y hacer un análisis previo a las competencias.

El director y experto en la materia con su equipo de eSports tiene una rutina exhaustiva. Entrenan como si fuese un deporte de alto rendimiento.

Al igual que un equipo de baloncesto o de fútbol, cuentan con canteras en pocos juegos, pero antes de ingresarlo a este mundo, que es muy nuevo todavía, deben hacerle pruebas psicométricas y acompañamientos de psicólogos, nutriólogos y deportólogos, para estudiar y hacer seguimiento de todos los procesos del jugador.

Por ejemplo, el atleta olímpico de tiro al arco, Juan René Serrano, reconoció que en los esports hay similitudes entre su disciplina y los deportes electrónicos.

 

“En ambos deportes se necesita coordinación en milésimas de tu cerebro, músculos y movimientos”, dijo el jugador y deportista en una entrevista para la Liga de Videojuegos Profesional.

En Colombia, la Federación Colombiana de Deportes Electrónicos, en una charla con Supertrending también afirmó que los eSports en el país deberían ser considerados como un deporte, pues los jugadores requieren de psicólogo, deportólogo y una preparación física importante antes de competencias para evitar caer en lesiones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies