TodoGamers

Epic Games, creador de Fortnite, se valoriza en 28.700 millones de dólares

La gran compañía de videojuegos recaudó 1.000 millones de dólares con inversores nuevos, incluido Sony Group.

Epic Games Store

Epic Games se valoriza en 28.700 millones de dólares / AFP

17 Abr 2021 20:35:14Por: SuperTrending

Epic Games, creador del popular videojuego modalidad battleroyale Fortnite, anunció que logró valorizar la empresa levantando 1.000 millones de dólares de capital. Lo que valoriza la empresa en 28.700 millones de dólares. 

Te puede interesar: Saga de Resident Evil está en descuento en Steam

Entre los inversores figura Sony, fabricante de la consola de videojuegos PlayStation, que colocó 200 millones de dólares en la empresa estadounidense.

Sony participó en otra ronda de inversores en agosto pasado y valorizó a Epic Games en unos 17.000 millones de dólares. 

Lee también: Lo último en audífonos bluetooth para trabajar y divertirse en 2021

Recordemos que Epic Games lanzó Fortnite en 2017, el videojuego se volvió un fenómenos mundial que diariamente reúne a millones de jugadores y espectadores de partidas en vivos y en directo.

El director ejecutivo, Tim Sweeney, afirmó que están muy agradecidos por los nuevos y existentes inversores que apoyan la visión de Epic Games. 

También te puede interesar: La caja de PlayStation 5 es ecológica

Recordemos que esta gran compañía de videojuegos se fundó en el año 1991 y tiene una serie de herramientas de software para desarrollar videojuegos y producir efectos especiales para este mundo gamer, pero también para películas y otro tipo de contenido digital. 

Sin embargo, no todo es color rosa, pues ahora Epic Games está demandando a Apple y Google por retirar a ‘Fortnite’ de sus tiendas, luego de que la compañía introdujera un nuevo sistema de pago que evadiría la comisión del 30% que algunos desarrolladores deben pagar a las empresas por compras dentro de la ‘app’. 

Lee también: PacMan 99, reseña: ¿Otro battle royale del montón?

También puedes leer: Resident Evil Showcase: cómo y dónde ver la transmisión online

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies