TodoGamers

En China los niños solo pueden jugar una hora al día el fin de semana y vacaciones

El gobierno local anunció una serie de restricciones para controlar las horas que pasan los menores en los videojuegos.

30 Ago 2021 15:15:16Por: SuperTrending
En China los niños solo pueden jugar una hora al día el fin de semana (AFP)

En China los niños solo pueden jugar una hora al día el fin de semana (AFP)

Para controlar la adicción a los videojuegos y el hobby de los menores de edad, en China se estableció una ley que ahora restringe a los niños a jugar solamente a una hora al día durante los fines de semana.

También puedes leer: En Corea del Sur acabarían con restricción que no permite a niños jugar en la madrugada

De esta forma, desde este 30 de agosto, los menores solo pueden jugar entre las 8:00 p.m. y 9:00 p.m. los viernes, sábados y domingos, es decir tres horas a la semana. Además, del periodo de vacaciones.

La Administración general de prensa y publicaciones del gobierno chino, calificó a los videojuegos como “opio espiritual”, lo que generó la caída en bolsa de empresas como Tencent, NetEase y Perfect World.

Lee también: Videojuegos, una responsabilidad compartida

Para cumplir con la restricción, los jugadores tendrán que jugar registrándose con su nombre real y no se podrán proporcionar servicios o juegos a usuarios que no inicien sesión y no tengan su verdadero nombre.

También se les pidió a las empresas hacer una fuerte supervisión y quienes no cumplan serán sancionados respecto a la ley. Adicionalmente, se debe invitar a las familias, escuelas y demás agentes a colaborar con la gestión.

Esta regulación afectará a 110 millones de jugadores menores de edad que hay actualmente en China, que hasta la fecha podían jugar 1.5 horas al día, pero que ahora solo tendrán los fines de semana y vacaciones para poder disfrutar de este hobby.

Lee también: Elden Ring no será tan difícil como Sekiro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies