TodoGamers

En 2024 el juego en la nube tendrá 60 millones de usuarios, según un estudio

Newzoo dio a conocer una serie de proyecciones que apuntan a un amplio crecimiento de este servicio en los videojuegos.

28 Ago 2021 14:20:14Por: SuperTrending
En 2024 el juego en la nube tendrá 60 millones de usuarios

En 2024 el juego en la nube tendrá 60 millones de usuarios

Cada vez son más las compañías que apuestas por el juego en la nube, pensando en el futuro del gaming, aunque por ahora son pocos los servicios que están consolidados y se ve como una propuesta que apenas toma forma. Pero un estudio ve muy favorable las proyecciones.

Lee también: Xbox en la Gamescon 2021: mucho más de Forza 5 

Según Newzoo en 2024 el juego en la nube tendrá 60.7 millones de usuarios, generando alrededor de 6.500 millones de dólares en ingresos. Y el primer paso es que al tener este 2021 habrá 23.7 millones de jugadores en esta plataforma.

En este momento las ofertas en el mercado están por el lado de Xbox Cloud, Google Stadia, Amazon Luna, aunque Nintendo también tiene juegos que funcionan mediante la nube, sin tener un servicio por aparte.

Lee también: Reseña de Road 96: cuando la política es el juego

Por ahora la opción de Xbox es la más estable y la que ha mostrado mejores resultados, al punto que a finales de este año estará disponible en las consolas de la empresa, además de ya estar funcionando en PC y en móviles.

Sin embargo, para regiones como la nuestra, esta opción aún parece lejana por la estabilidad del internet y la calidad de la conexión, por eso por ahora estas plataformas no están disponibles ni en Colombia ni en varios países del continente.

También puedes leer: La eShop de Switch llegará a Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies