TodoGamers

¿Cuál es el verdadero significado de los emojis más usados?

Las dos manitos juntas no significan orar ni los labios hacia afuera significan pico ¡Conoce su verdadero significado!

Emojis: conoce el significado

Este es el verdadero significado de los Emojis más comunes/ Emojipedia

10 Abr 2021 11:24:25Por: SuperTrending

Los emojis son uno de los añadidos más usados en las redes sociales para enviar un mensaje sin necesidad de usar texto o para complementar lo que se dice. Sin embargo, muchas veces no se les da el uso para que el verdaderamente fueron diseñados.

Recordemos, que estas caritas o emoji, fueron diseñadas en Japón en el años 1999, con el fin de apoyar las comunicaciones. Estos, expresaban inicialmente emociones comunes en los seres humanos: alegría, tristeza, llanto, ira, incertidumbre e incluso malestar.

Lee también: Cómo influyen las redes sociales en el estado de ánimo de las personas

Con el paso de los años, estos han ido actualizando su diseño y añadiendo más expresiones en su catalogo: Malicia, ternura, vergüenza, picardía, deseo, nostalgia, nauseas y actividades específicas de prácticas de deporte, comida, visita a lugares y condiciones climáticas.

¿Cuál es el significado de los emoji?

Emojipedia, es el sitio web que se encarga de documentar el significado y el uso común de los caracteres emoji en el estándar Unicode. A continuación te mostramos el verdadero significado de los más usados en las plataformas colombianas.

Te puede interesar: Redes sociales: ¿por qué es importante crear una versión para niños?

Manos 'orando' 🙏

Las dos manitos juntas, se usan normalmente como símbolo de oración o plegaria a Dios. Otros lo usan pensando que son dos personas chocando las manos, cuando están en sintonía con algo. Sin embargo ninguna de las dos es correcta, este emoji se representa el gesto japonés para dar las gracias.

Emojis de los miquitos 🙈, 🙉, 🙊

Generalmente, se usan en situaciones de ternura para demostrar verguenza o sorpresa, sin embargo, “Los tres monos sabios” representan el proverbio 'no ver mal, no escuchar mal, no hablar mal', prácticas de buena educación que pocas veces son usadas por los usuarios en el contexto correcto.

Puede ser de tu interés: Información que nunca debes compartir por redes sociales

Manos de rockero 🤟🏼

Muchas veces este emoji lo usan para transmitir un mensaje libre y rockero,sin embargo su diseño es totalmente distinto. Realmente dice "te quiero" en el lenguaje de signos estadounidense. Los dedos forma una "I" (yo), una "L" (love) y una "U" (you).

Carita con pico hacia afuera 😗😙

Normalmente estos emojis son usados como representación de afecto, enviando un pico a la otra persona, sin embargo, no es ese su verdadero uso. Emojipedia explica que algunos de estos también representan un silbido, especialmente cuando se combina con una nota musical.

Carita echando humo 😤

Este emoji lo usan la mayoría de usuarios manifestando un estado de irritación y mal genio, sin embargo, su significado es totalmente opuesto: realmente expresa triunfo, como cuando haces ejercicio y terminas cansando resoplando, eso significa. 

También te puede interesar: WhatsApp permitirá la exportación de chats entre dispositivos iOS y Android

Emoji de ronaldihno 🤙

Este no es el emoji con el símbolo de Ronaldinho en un anuncio de natillas ni tampoco representa la buena vibra de los hippies, realmente significa el gesto literal de "Llámame".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies