TodoGamers

El videojuego que busca tranquilizar a las personas para la muerte

Spiritfarer es el título que toma como central la muerte y cómo afrontar este inevitable momento.

04 May 2021 17:45:06Por: SuperTrending
Spiritfarer, el videojuego sobre el viaje de la muerte

Spiritfarer, el videojuego sobre el viaje de la muerte

Con casi un año en el mercado, Spiritfarer, se ha convertido en uno de los juegos indies más destacados de Nintendo Switch, al tener a la muerte como su tema central. Por lo que sus desarrolladores hablaron sobre algunos datos interesantes de su argumento.

También puedes leer: Mes de grandes juegos: estos son los lanzamientos en mayo

La directora de arte de Thunder Lotus Games, Jo-Annie Gauthier, confesó en entrevista con Polygon, que el juego “está destinado a tranquilizar a la gente”, por lo que “se juega mucho con el deseo de hacer que la muerte no sea tan aterradora”.

Buscando eliminar uno de los temas tabú más grandes de la cotidianidad y que muchas veces es un tema de conversación del que escapan algunos, pero que es de Spiritfarer quieren tratar de otra forma en el que encaramos a una capitana de un ferri que transporta a los difuntos, mientras vamos explorando el mundo, cuidando a los espíritus y llevándolos a lugares místicos.

Lee también: PlayStation mantiene la fecha de Horizon: Forbidden West

Además de esto, la desarrolladora contó que varios de esos espíritus que aparecen están inspirados en personas cercanas al grupo de trabajo que fallecieron, como familiares y amigos. Por lo que el juego también es un tributo a ellos y una forma de pasar el duelo.

Spiritfarer salió en agosto del año pasado y en Metacritic cuenta con un puntaje promedio de 83, ya que está disponible en Steam, PlayStation 4, Xbox One y en Switch, donde se ha hecho más popular.

 

Lee también: FIFA 21 y los otros ocho juegos que llegan a Game Pass en mayo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies