TodoGamers

El poder educativo de Red Dead Redemption 2

Un estudio demostró el valor del juego de Rockstar para presentar a la fauna americana.

13 Jul 2021 17:00:20Por: SuperTrending
Red Dead Redemption 2 y su valor educativo

Red Dead Redemption 2 y su valor educativo

Red Dead Redemption 2 tiene tanto contenido aprovechable que incluso su poder educativo está siendo destacado, al ser un juego que muestra la fauna de cinco estados de Estados Unidos. 

También puedes leer: Xbox habla sobre el futuro e ideales de sus juegos

Según un estudio de la Universidad de Exeter y Truro College en Reino Unido, el título de Rockstar ha servido de herramienta educativa para muchos jugadores puedan conocer sobre animales americanos. 

En una publicación de Reddit se compartieron los datos tras seleccionar 586 alumnos de 55 países distintos, de este grupo 444 habían jugado RDR 2 y tenían edades entre los 18 y 34 años, su objetivo era clasificar 15 especies de fauna americana. 

También puedes leer: Hideo Kojima cuestiona el nombre ‘Director’s Cut’ para Death Stranding

Los resultados arrojaron que en promedio los alumnos lograron seleccionar de forma correcta 10 de esas 15 especies. Además, varios de ellos aseguraron que pasaron un buen tramo de horas desarrollando el rol de naturalistas dentro del juego, lo que les ayudó adquirir este conocimiento. 

De esta forma, el estudio concluyó que los videojuegos pueden ser claramente una herramienta muy útil de aprendizaje de ciencia, biología y otros campos de enseñanza. 

Lee también: F1 2021, reseña: una experiencia detallada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies