TodoGamers

El motivo por el que los discos de PS1 eran negros y los de PS2 azules

Una de las curiosidades de que marcaron las primeras consolas de PlayStation y que luego se dejó de hacer.

02 Jul 2021 17:00:36Por: SuperTrending
La historia de los discos negros y azules de PlayStation

La historia de los discos negros y azules de PlayStation

Seguramente muchos de nosotros tuvimos una PlayStation One o una PlayStation 2, algunos más afortunadas tuvieron las dos. Y dentro de toda su rica historia de más de 20 años, estas dos consolas tuvieron discos con colores diferentes que para muchos quedaron guardados en la memoria.

Lee también: Ghost of Tsushima Director's Cut es oficial y saldrá en agosto

Aunque por parte de Sony no hay un motivo oficial, los motivos por los que tuvimos CD’s negros y azules están inspirados en el marketing y la identidad que buscó darle la empresa a cada detalle de sus productos.

Los discos negros y azules de PlayStation

Arranquemos por la primera consola, la PS1 o PSX. Aunque muchos, especialmente en nuestra región, tuvimos la consola con lente para leer discos piratas, quienes vieron los CD originales se dieron cuenta que muchos tenían en una parte la caratula del juego y por el costado un fondo negro.

Lee también: PlayStation no está en medio de una guerra de compra de estudios contra Xbox

El mito es que esta especie de ‘cobertura’ hacia que los discos tuvieran una vida útil más larga, pero en realidad ese fondo era para la piratería, aunque no precisamente porque fueran más difíciles de piratear, sino porque eran más reconocibles por la consola.

Otro punto en esta historia era que esos discos negros se convirtieron en un sello para la marca, ya que en el mercado el CD era muy popular tanto en la música como en los videojuegos tras el cambio del casete. Por lo que PlayStation optó por esa opción para que los compradores supieran que esos discos eran los de sus juegos.

También puedes leer: Sony pretende vender 22,6 millones de PS5 al año

Pasados los años y ahora con PS2, los CD’s fueron azules en su parte posterior. ¿El motivo? El mismo que con la PSX en cuanto a la identidad, ya que el logo para la consola fue azul, la empresa optó por llevar eso a los discos y de esa forma seguir marcando impacto en el mercado.

Aunque este color era solo para los CD, porque los DVD tenían el color cromado habitual, ya que la consola (la más vendida de la historia) tenía la opción de leer los dos tipos de formatos.

ambién puede leer: PlayStation: "Nos tambaleamos con PS3, pero recuperamos con PS4"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies