TodoGamers

EA explica por qué el remake de Dead Space será exclusivo de PS5 y Series X

Se confirmó el regreso de la franquicia tras 12 años, sin embargo, solo estará en consolas de nueva generación.

23 Jul 2021 15:30:28Por: SuperTrending
Motivos para que Dead Space sea exclusivo de la nueva generación

Motivos para que Dead Space sea exclusivo de la nueva generación

Durante el EA Play Live se anunció finalmente el remake de Dead Space, aunque el juego solo llegará para la PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, por lo que Electronic Arts salió a aclarar los motivos para verlo únicamente en estas plataformas.

Lee también: EA anuncia el remake de Dead Space

El origen es porque según Phillippe Ducharme, productor de la serie, el título no tendrá una duración de 60 o 100 horas, sino que será tan inmersivo que los jugadores querrán terminarlo en una sola partida.

Es por eso que desde EA quieren darles todos esos elementos a los usuarios, eliminando las pantallas de carga y alcanzando la velocidad que solo ofrecen las consolas de nueva generación y un PC.

Lee también: FIFA 22 muestra más gameplay y detalles jugables

Deade Space, desde cero

Al tratarse de un remake, el juego tendrá algunos cambios en la jugabilidad y por eso desde Motive Studios están realizando el proyecto desde ceros. Roman Campos-Oriola, director creativo, aseguró que todos los todos los assets o recursos del juego en términos visuales, de sonido y de gameplay se están rehaciendo, por lo que no se está desarrollando un port o un escalado de la versión original.

Lee también: FIFA 22 tendrá una nueva comentarista

Por ese motivo Dead Space tendrá novedades jugables y se están analizando cambios en las mecánicas y sistemas del juego, que llegaron en las entregas posteriores a la original durante la trilogía.

Así mismo habrá cambios en la interfaz de la pantalla y se ampliarán las opciones de accesibilidad que no estaba hace 12 años, cuando se lanzó el último juego de la saga.

Por ahora este remake no tiene fecha de lanzamiento y solo se confirmó su desarrollo, así que habrá que esperar un buen tiempo para ver más detalles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies