TodoGamers

EA dice que hablar de ‘gamers’ es anticuado

El jefe de la empresa cree que es importante acabar con esa división tras el crecimiento de la industria.

28 Jul 2021 17:15:54Por: SuperTrending
EA dice que hablar de ‘gamers’ es anticuado  (AFP)

EA dice que hablar de ‘gamers’ es anticuado (AFP)

En los últimos años los videojuegos han aumentado el rango de público al que llegan, dejando de estar en un nicho específico y siendo jugados por personas más casuales en sus celulares o con menos frecuencia en consolas. 

También puedes leer: EA Sports quiere llegar a 500 millones de jugadores en cinco años

Es por eso que el jefe de EA cree que el término ‘gamer’ ya no se debe usar y las marcas deben ampliar su visión para referirse a los jugadores. “No existen los gamers en absoluto. Entender esto será crucial”, afirmó Elle McCarthy. 

Y el punto al que quiere llegar es que ahora todos son jugadores tras “la convergencia entre los videojuegos y toda la cultura”, ya que esto va mucho más allá del hecho de jugar y se trata de explorar ideas, mundos, personajes. “El videojuego ya no es un medio o una industria, es simplemente 'interactivo'. Ahora puedes interactuar con casi todo a través del juego”, afirma. 

Lee también: FIFA vuelve a cancelar las finales de los torneos de esports de FIFA

Todo esto con un objetivo más cercano al marketing, porque dejar de usar esa determinación (‘gamer’) permite “una integración de la cultura más rápida” tras la llegada de jugadores a títulos más casuales o a los juegos como servicio, siendo una oportunidad para las marcas. 

Finalmente, McCarthy asegura que solo el 14% de los jugadores hombres se describen como ‘gamers’ y que esto baja al 6% cuando se trata de mujeres.

También puedes leer: F1 2021, video reseña: ¿vale la pena el juego de este año?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies