TodoGamers

EA con “resultados récord” gracias a los micropagos y juegos de servicio

La empresa norteamericana ha tenido ingresos en el último año como si hubiera vendido 130 millones de juegos.

12 May 2021 12:57:24Por: SuperTrending
FIFA y Apex Legends, claves en los ingresos de EA

FIFA y Apex Legends, claves en los ingresos de EA

Electronic Arts está pasando por un gran momento económico gracias a Apex Legends y FIFA, que están solventando gran parte de los ingresos de la empresa que afirma tener "resultados de récord" gracias a los juegos como servicio.

Lee también: El fútbol dominó los juegos más descargados en PlayStation durante abril

Durante el último año fiscal la compañía obtuvo reservas netas de 6.190 millones de dólares, las más altas en su historia, pasando 640 millones de lo que tenían previsto. Además, de ese gran ingreso, 4.600 millones hacen parte de servicios en vivo.

“Para dar un poco de contexto, esos 4.600 millones de dólares equivalen a la venta de alrededor de 130 millones de juegos de consola", afirmó Blake Jorgensen, director de operaciones de EA.

Lee también: La millonaria cifra de jugadores diarios que tiene Roblox

La base de este éxito, según la misma empresa, son Apex Legends y el modo Ultimate Team de FIFA, dos juegos que mueven una gran cantidad de micropagos, ya sea por pases de batalla, skins y contenido fundamental para vivir la experiencia, como en caso de las cartas FUT.

Esta apuesta le ha jugado en contra a EA en algunas ocasiones, con denuncias de jugadores y restricciones en algunos países al considerar los pagos en FIFA como una especia de juegos de azar, al pagar por un contenido que puede ser aleatorio.

También puedes leer: Los videojuegos han tenido un alto beneficio en la salud mental durante la pandemia

Sin embargo, la compañía agradeció a los jugadores por su compromiso con cada lanzamiento. "El enorme compromiso a través de nuestros principales servicios en vivo es una potente demostración de que nuestros jugadores se están uniendo y formando redes sociales a través de nuestras experiencias”, aseguró Andrew Wilson, CEO de EA.

Por otro lado, en el mismo informe se dio a conocer que la franquicia de FIFA llegó a 25 millones de jugadores, logrando un crecimiento del 16% en el último año. Cifras importantes, aunque aún lejanas de los 100 millones de usuarios que tiene Apex Legends.

Lee también: Nueva edición de los Days of Play: regalos, retos y descuentos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies