TodoGamers

¿Kratos fue un buen padre?

En la celebración de este día, recordamos cómo ha sido la dura etapa de este personaje en este rol.

19 Jun 2021 19:00:12Por: SuperTrending
Día del padre: ¿Kratos fue un buen papá?

Día del padre: ¿Kratos fue un buen papá?

Kratos es recordado por ser parte de una saga llena de mucha acción, violencia y sangre, pero también por una que ha sido marcada por la pérdida de la familia y cómo recuperarla. God of War es una franquicia que pone a su personaje principal en muchos contextos de dolor, indecisión, desconocimiento y terror frente a este rol paterno.

Por eso en el día del padre recordamos cómo ha sido la construcción de este papel en Kratos, que ha tenido que aprender y llevar a cuestas cargas que no le permiten desempeñarse de la mejor manera.

Lee también: God of War Ragnarok retrasa su lanzamiento a 2022

Kratos, un padre difícil

Es difícil resolver si Kratos fue o no un buen padre, porque no es fácil tener una familia y perderla, casi, dos veces. En el inicio de la saga Kratos asesina a su esposa e hija luego de ser traicionado por Ares, al destruir un pueblo donde ellas habían sido llevadas.

Así que no conocemos el rol de Kratos antes de ese suceso y solo tenemos a un hombre (dios) cargado por la ira, el rencor, la venganza y el dolor. Algo que va a marcar su nueva etapa, en la que ya un poco más viejo debe asumir la responsabilidad de su hijo, a quién poco conocía.

En God of War 4, el de 2018, vamos a ver nuevamente una familia destruida, la esposa de Kratos muere y ahí inicia nuestro juego. Nuestra misión será llevar sus cenizas a la montaña más alta y en el camino ser acompañados por Atreus, quien también está cargado por el dolor de la perdida de su madre y la poca conexión con su padre.

Durante la infancia-niñez de Atreus, Kratos no estuvo presente y ahí claramente podemos decir que no fue un buen padre. Por eso cuando deben emprender el viaje no se conocen bien y la relación es mucho más seca y distante, no hay una relación de padre e hijo, más allá de la responsabilidad de cuidarlo y la obligación de obedecer órdenes.

También puedes leer: Así se verían los videojuegos actuales en comics de los 60

El juego de Santa Monica por eso tiene tanto para sacarle provecho, porque tenemos un título de acción de alto nivel, pero también una serie de argumentos narrativos para tener una trama principal y un desafío mucho más fuerte para nuestro protagonista: ser padre.

En esta historia veremos cómo ese dolor, la maldición que llama Kratos, es todo lo que él quiere evitarle a Atreus y por eso le oculta que es un dios. Pero una vez vamos avanzando en el juego esa distancia se convierte en enseñanza mutua, Atreus toma la fuerza de su padre y Kratos la paciencia para entender a su hijo, y entenderse a él nuevamente como padre, con una responsabilidad que va más allá de matar dioses, algo que ya sabía desde hace mucho tiempo.

Lee también: Día del Padre: WhatsApp lanza stickers para celebrar la fecha

Un momento clave antes de llegar a la resolución de todo esto fue el momento en que Atreus ve como Kratos golea a Zeus, su padre, en un momento de venganza y de mucha confusión para él. Lo que deja claro que esa línea paternal está rota y de ahí las consecuencias de la relación.

Ese momento se resuelve con una decisión de confianza de Kratos a Atreus, saltando al vacío y escapando de la destrucción. Desde ahí la relación empieza a tomar otro rumbo y hay mucha más conexión, algo que en el gameplay queda claro, porque el hijo aprende muchas más habilidades y entre ambos se puede jugar haciendo un mejor equipo.

God of War 2018 termina con varios momentos claves que dan el giro al viaje. Por un lado, el regalo de Kratos a su hijo: un cuchillo creado por él mismo y diciéndole que debe ser mejor que él. Y luego tenemos a Kratos, que siempre llamó ‘niño’ a Atreus, pero cuando logran su objetivo, se conocen, aprenden, sufren y se entienden, llamándolo al final: ‘hijo’.

¿Kratos es un buen padre?

La mejor forma de definirlo es que es un Dios hecho padre humanizado. Alguien que estuvo ausente durante muchos años, cargado de dolor e irá, pero que logró, por el amor a su hijo y su esposa, cambiar y transformar su forma de guiar. La dureza del inicio está contrarrestada con la paciencia del final, la consideración y la confianza a su hijo.

Lee también: Los mejores regalos tecnológicos para el Día del Padre

Así que no hay un extremo para definir a Kratos como padre, está en el punto en el que muchos han vivido, en el que deben aprender a ser lo que no son y dejar que sus hijos les enseñen. Kratos es uno de los personajes más famosos de los videojuegos, ovacionado por su brutalidad y su fuerza, pero que detrás de todo eso esconde un padre interesante por conocer.

Escrito por: Juan Diego Ríos, TodoGamers

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies