TodoGamers

Día del Gamer: ¿Por qué se celebra esta fecha?

Cada 29 de agosto es el día para los videojuegos en el mundo, recordar su importancia y celebrar jugando.

29 Ago 2021 13:34:59Por: SuperTrending
Día del Gamer: ¿Por qué se celebra esta fecha?

Día del Gamer: ¿Por qué se celebra esta fecha?

La realidad de los videojuegos ya no es la misma de hace dos décadas o más, cuando eran vistos como solo un hobby vacío y que afectaba la salud de los niños. Ahora hay una mayor relevancia entorno al gaming, mucha más consideración y una proyección muy promisoria.

Lee también: Videojuegos, una responsabilidad compartida

Como cada 29 de agosto se celebra el Día del Gamer, un motivo para recordar todo lo bien que ha hecho esta industria, la importancia de jugar y celebrar con un mando en la mano compartiendo con amigos.

¿Por qué se celebra el Día del Gamer?

Esta celebración es joven, apenas tiene 13 años y su celebración nació de una de las partes importantes de la industria: la prensa.

Lee también: Un estudio reveló los ingresos por minuto de juegos como FIFA, GTA V y Warzone

En 2008 tres revistas especializadas en videojuegos del grupo editorial Axel Springer decidieron que era momento de establecer un día para celebrar los videojuegos en todo el mundo. La propuesta fue bien recibida y se escogió el 29 de agosto para que cada año se celebrará el Día Gamer.

En realidad, la escogencia de este día no tuvo un significado o recordatorio de algún juego o consola histórica, sino solamente se eligió por arbitrariedad, aunque cada año toma más relevancia y las empresas se unen para compartir con sus usuarios.

Lee también: En 2024 el juego en la nube tendrá 60 millones de usuarios, según un estudio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies