TodoGamers

Día de la tierra: ¿cómo una casa inteligente puede ayudar al planeta?

En el Día de la Tierra maneja tu hogar desde la facilidad de un clic, gracias a los productos tecnológicos que te dan esa facilidad.

Día de la tierra electrodomésticos

Día de la tierra: ¿cómo una casa inteligente puede ayudar al planeta?/ Pixabay

21 Abr 2021 15:57:36Por: SuperTrending

En Colombia, el 70% de la electricidad proviene de fuentes hídricas, estas son muy vulnerables al cambio climático y, por ejemplo, en épocas de sequía aumenta considerablemente el riesgo de cortes energéticos. 

Te puede interesar: Día de la tierra: ¿Cómo cambiar la forma en que tratamos al planeta?

El 30% de la energía también se genera por termoeléctricas, que usan gas, carbón o diesel. Estas producen un alto índice de contaminación y solo el 0.13% viene de fuentes renovables. 

Día del a tierra: ayudar al planeta

En el Día de la Tierra, que se celebra este jueves 22 de abril, es muy importante ahorrar energía y, sin duda alguna, la tecnología puede ser un gran aliado, pues los dispositivos electrónicos actualmente están pensados para que sean más eficientes y ayuden a reducir el consumo de agua y energía, evitando así desperdicios. 

Lee también: Colombia será sede del Festival Palapacha 2021

Samsung recomienda varios electrodomésticos de su marca que permiten eficiencia y eficacia en el ahorro de estos valiosos recursos que nos ofrece el planeta. 

“Samsung ofrece no solo compresores con tecnología Digital Inverter, sino también posibilidad de revisar el interior de la nevera sin necesidad de abrirla por medio de la pantalla táctil de Family Hub o por medio de un Smartphone vinculado a Family hub”, reseña el comunicado de prensa. 

También puedes leer: 'Semana por la Sostenibilidad' ¿Cómo mitigar los daños ambientales?

Los electrodomésticos inteligentes son capaces de generar un uso eficiente y, asimismo optimizar tus gastos con dispositivos que cuenten con la opción de ahorro de energía. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies