TodoGamers

Un grupo mexicano está creando el primer deporte con realidad virtual y aumentada

El objetivo es desarrollar un juego que permita movernos por un campo, que tenga mecánicas RPG y no necesite de un guion.

 Primer juego de deportes con RA

Un grupo de mexicanos está desarrollando el primer juego de deportes con RA/ Rosa Raydán

30 Mar 2021 12:59:07Por: SuperTrending

La realidad aumentada sigue avanzando para encontrar su mejor punto y ser una experiencia agradable para todos. Ahora en México están trabajando en un juego que sea también un deporte.

Lee también: ¿Es cierto que los gamers entrenan como atletas?

One Game Studio es el estudio encargado de crear The Bone, un juego RPG en la vida real en el que no hay un guion y todo ocurre en tiempo real. “En The Bone, tú eres el personaje principal, el mundo es tu escenario y tu celular es la herramienta que te permite acceder a esta realidad que hemos creado para ti”, afirmó Marc Oyamburu, fundador y director creativo del estudio.

Te puede interesar: ¡Confirmado! más de 60 juegos indie llegarán a Xbox en 2021

La experiencia será muy similar a lo que vivimos jugando paintball, aunque para jugar usaremos unos audífonos, nuestro celular y un dispositivo llamado Epon, que es una especie de vara con la que podremos ejecutar los poderes dentro del juego.

Puede ser de tu interés: Niantic comparte una primera imagen de sus gafas de RA

Aunque no será necesario correr, si tendrá una organización previa y un espacio para poder desarrollarse, solo que no es necesario tener una cancha o un escenario especifico porque el mundo virtual será el encargado de darte todo eso.

También te puede interesar: PAX East 2021 también apuesta por un evento digital

Esta idea apenas está en desarrollo y One Game Studio está recogiendo recursos en Kickstarter para alcanzar los 250 mil dólares que cuesta el proyecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies