TodoGamers

¿Cuál fue la consola más vendida del primer trimestre del 2021?

Ampere Analysis mostró los datos de las ventas de inicios de año y Nintendo Switch mantiene su dominio.

21 May 2021 07:52:28Por: SuperTrending
La PS5 vendió el doble que la Series X en el primer trimestre de 2021

La PS5 vendió el doble que la Series X en el primer trimestre de 2021

El 2020 terminó con la Nintendo Switch como la consola más vendida del año y la que estaba dominando el mercado en ese momento. Un rendimiento que se mantuvo durante el primer trimestre de 2021, según datos de Ampere Analysis.

Lee también: El mercado de videojuegos crece en Colombia por cuenta de la pandemia

La consola hibrida y su versión lite vendieron entre enero y marzo de este año un total de 5,86 millones de unidades, lo que representa un crecimiento del 12% respecto al mismo periodo del año pasado y que la convierte en la plataforma más vendida de lo que llevamos.

Aunque está situación es favorable para Nintendo, también es un problema a futuro, ya que la demanda superó a la oferta y se cree que en los próximos meses habría escases de productos.

También puedes leer: Las mujeres cambian su género para evitar el acoso en los videojuegos

Por otro lado, las consolas de nueva generación siguen ese ranking. La PlayStation 5 vendió en el primer trimestre un total de 2,83 millones de consolas, lo que le permite tener una cifra que supera dos veces a la de Xbox, que con la Series X|S alcanzó los 1,31 millones de unidades.

La diferencia de 2:1 entre la consola de PlayStation y Xbox se mantiene tras lo visto a finales de 2020 en sus lanzamientos. Aunque ambas se han visto altamente afectadas por la falta de semiconductores y las limitaciones de la pandemia para mantener un buen volumen de stock, una situación que podría alargarse hasta 2022.

También puedes leer: Este fin de semana PS Plus estará gratis

''Tanto las nuevas consolas de Sony como de Microsoft están sufriendo limitaciones de suministro y una disponibilidad impredecible. Sony se alegrará de que su participación en el mercado de PS4 continúe en la nueva generación, pero es muy difícil medir la demanda real en las condiciones actuales del mercado'', afirma Piers Harding-Rolls, analista de Ampere Analysis.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies