TodoGamers

¿Cuál es la moneda de videojuegos mejor valorada en el mundo real?

Un portal realizó un análisis financiero del dinero que se usan en diferentes juegos, comparándolo con lo que valdría en nuestro día a día.

04 Jul 2021 17:00:41Por: SuperTrending
Valoraciones de las monedas de los videojuegos

Valoraciones de las monedas de los videojuegos

Las finanzas en los videojuegos es algo que todos los jugadores hemos aprendido a manejar inconscientemente, ya sea solamente recolectando o gastando para mejorar nuestro equipamiento. Pero desde el portar NetCredit realizaron un análisis para determinar el valor de esas ‘monedas’ de los juegos en nuestro mundo real.

Lee también: Donkey Kong estaría cerca de regresar con un videojuego y una serie o película

El resultado del estudio dejó varios resultados. Por lado, quedó claro que Mario Bros es el personaje más millonario de todas las franquicias, por lo que su moneda es la mejor valorada y por una amplia diferencia.

Para determinar estas estimaciones se realizaron unas comparaciones tomando referencias del objeto que representa cada ‘moneda’ con el precio que tiene en nuestra cotidianidad. Por ejemplo, en el caso de los coins de Mario se sabe que para obtener una vida se necesitan 100, así que teniendo en cuenta que lo seguros valoran una vida en 8 millones de dólares, cada una de las monedas tendría un precio de 80 mil dólares americanos, el más alto en todo el estudio.

También puedes leer: El cartucho del primer Zelda se está subastando por más de 400 millones de pesos

Otro ejemplo es las tuercas de metal que recolectamos en Ratchet & Clank, que en nuestro día a día tiene un promedio de 65 centavos de dólar. Así mismo con Banjo-Kazooie, en el que para comprar un lanza granadas necesitamos 50 notas musicales, y un arma de este tipo en nuestro mundo tiene un costo de mil dólares, por lo que cada nota tendría un peso de 20 dólares.

Valorización de las monedas de los videojuegos

También puedes leer: Nintendo Switch supera a PS3 y se convierte en la séptima consola más vendida de la historia

De esta forma la moneda mejor valorada es la de Mario con un costo de 80 mil dólares cada una, como ya mencionamos, la segunda son los rings de Sonic con un precio de 58,85 dólares y en tercer lugar las notas musicales de Banjo-Kazooie con un valor de 20 dólares.

Mientras que el Gil de Final Fantasy y los Pokémon dollars, son los de menos valor del estudio de NetCredit, con apenas un precio de 0,0182 y 0,0075 dólares, respectivamente.

También puedes leer: El motivo por el que los discos de PS1 eran negros y los de PS2 azules

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies