En Corea del Sur acabarían con restricción que no permite a niños jugar en la madrugada
Desde el gobierno local buscan terminar con un toque de queda impuesto desde 2011 contra los gamers.

Corea del Sur busca acabar con restricción a niños jugadores
En Corea del Sur la importancia de los videojuegos es muy similar a lo que sucede en Japón, por eso sus jugadores y equipos de esports son los más reconocidos a nivel mundial. Así que a nivel aficionado y casual hay una fuerte comunidad, por lo que en 2011 decretaron una restricción a los menores de 16 años que no les permiten jugar entre las 12:00 a.m. y las 6:00 a.m.
Lee también: Netflix comienza a incluir videojuegos en su servicio
Luego de 10 años, el The Korea Herald informa que desde el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, y el Ministerio de Igualdad de Género y Familia planean acabar con esta ley, argumentando que vulnera los derechos fundamentales de los menores.
''Para los jóvenes, los juegos son una importante actividad de ocio y un canal de comunicación. Espero que las medidas preventivas puedan respetar los derechos de los jóvenes y fomentar una educación casera saludable'', afirma Hwang Hee, ministro de Cultura de Corea del Sur.
Lee también: La eShop de Switch llegará a Colombia
El Gobierno local estaría de acuerdo con la idea y el objetivo es acabar con la restricción a finales de este año.
Actualmente cualquier compañía que no cumpla con esta ley recibirá una multa de hasta 8.560 dólares o incluso recibir una sentencia de hasta dos años de presión.
Lee también: Se filtran los posibles juegos de regalo de PS Plus para septiembre