TodoGamers

Congresistas en EE.UU., preocupados por el acceso de los niños a las cajas de botín

Un grupo de políticos estadounidenses enviaron una carta a empresas de videojuegos mostrando sus dudas sobre esta forma de monetización.

11 Ago 2021 08:30:13Por: SuperTrending
Congresistas en EE.UU., preocupados por el acceso a las cajas de botín

Congresistas en EE.UU., preocupados por el acceso a las cajas de botín

Las loot boxes o cajas de botín han sido uno de los temas más polémicos en los últimos años en la industria de los videojuegos, ya que es contenido de pago interno y que en la mayoría de casos los jugadores no saben que es lo que hay dentro y es calificado como un juego de azar, tanto que en algunos países las han prohibido, como es el caso de Holanda.

Lee también: Un estudio reveló los ingresos por minuto de juegos como FIFA, GTA V y Warzone

Ahora en Estados Unidos un grupo de congresistas enviaron una carta a varias empresas de videojuegos mostrando su preocupación por lo que ellos califican de "prácticas predatorias" por parte de las compañías. Especialmente ante el acceso a este tipo de contenido pago por parte de menores de edad, según reseña The Verge.

Los políticos enviaron la carta a Microsoft, Blizzard, Sony y Take-Two Interactive asegurando que las compañías a través de las cajas de botín incentivan con insistencia a los usuarios a conseguir los premios, skins, armas, personajes y demás en un medio de un sistema de pago y un juego de probabilidades. 

También puedes leer: "Ventajas fiscales" de videojuegos, en el punto de mira en China

La base legal para esta preocupación está en el Código de Diseño Apropiado Para la Edad (AADC por sus siglas en inglés) que entrará en vigor en Reino Unido el próximo 2 de septiembre, que busca proteger los datos personales de los menores y también la prohibición al acceso a estas loot boxes, que son consideradas dañinas para los menores. 

En la carta se incluyeron varios casos de jugadores que gastaron dinero de la tarjeta de crédito de sus padres y sobre la constante exposición a publicidad, que los anima a invertir dinero en este tipo de contenido. 

Por ahora ninguna de las empresas que recibieron el comunicado se han pronunciado de forma oficial. Además, no es una acusación directa a ellas, sino que los estudios mencionados son parte de la cabeza de la industria actual de videojuegos. 

También lea: ¿Cómo será la incursión de Netflix en los videojuegos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies