TodoGamers

¿Cómo saber si un celular es resistente al agua y al polvo?

A la hora de comprar un celular es bueno enterarse si el dispositivo garantiza a sus usuarios resistencia al agua y al polvo. ¡No te dejes engañar!

celular resistente al agua y al polvo

¿Cómo saber si un celular es resistente al agua y al polvo? / Samsung Colombia

20 Abr 2021 19:37:17Por: SuperTrending

Sin duda, para las personas en el mundo entero el dispositivo móvil se ha convertido en una extensión más del cuerpo. Capturar los momentos más importantes de nuestra vida, muchas veces puede llevarte a tomar riesgos con tu celular, exponiéndolo al agua y al polvo.

Te puede interesar: “Apague y vámonos”: la campaña que promueve el uso inteligente de la tecnología

Afortunadamente varias marcas del mercado ya garantizan resistencia tanto al agua como al polvo, sin embargo hay que identificar una serie de características técnicas de acuerdo al IP (International Protection) y al primer y segundo dígito. 

Lee también: Tecnología: la aliada perfecta para una vida saludable

La escala en el caso del polvo va del 1 al 6, siendo este último el que más protección brinda. Lo mismo sucede con el agua, pero la escala va de 1 a 8. Por ejemplo, si tu teléfono ofrece una certificación IP68, quiere decir que tu teléfono tiene la mayor protección tanto en polvo como en agua. 

“Conforme baja el número, se reduce el nivel de protección; por ejemplo, un Galaxy A72, que cuenta con la certificación IP67, tiene el mayor grado de protección frente al polvo (con 6). En cuanto al agua, llega al nivel 7, que soporta inmersiones de hasta de un metro por no más de 30 minutos, convirtiéndose en una excelente alternativa en cuanto a resistencia y por lo tanto en una buena inversión”, reseña el comunicado de prensa de Samsung Colombia. 

Lee también: ¿La pantalla dividida se acabó o se transformó?

¿Qué es la certificación IP? 

Es una garantía para el usuario frente a su teléfono móvil o tableta, esto garantiza la protección del producto frente al agua dulce, es decir que si cae al mar podría sufrir graves daños. También ofrece seguridad para ofrecer protección contra el polvo. 

Recuerda que los golpes pueden romper el sello hermético y la protección se perdería, pues el agua y el polvo podrían ingresar por secciones que hayan sido expuestos. 

Te puede interesar: Murió el fundador de Adobe y de herramientas como el PDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies