TodoGamers

¿Cómo limpiar tu teléfono móvil? Sigue estos consejos 

La revista médica académica Germs (2017) encontró más de 17.000 bacterias en los dispositivos móviles.

Dispositivo móvil

Dispositivo móvil. / Pixabay

13 Abr 2021 10:19:36Por: SuperTrending

El dispositivo móvil es un aparato que está en constante uso ya sea por trabajo o por ocio y muchas veces no se da la importancia de limpiarlo, según la revista médica académica Germs (2017) se han encontrado más de 17.000 bacterias en dichos artefactos.

Al ser un medio en donde se habla de manera continua con familia, amigos, trabajo y demás. Se olvida que las manos constantemente tocan muchos objetos antes del celular y suele convertirse en un portador de virus y bacterias. 

Mira también: Algoritmo de Instagram: sácale provecho y úsalo a tu favor

Desinfectar el celular se vuelve importante tras descubrir que contiene más bacterias que un inodoro según la revista médica académica Germs (2017), teniendo en cuenta la vuelta al trabajo de muchas personas el doctor Simon Clarke, catedrático de Microbiología Celular de la Universidad de Reading, aconseja cómo limpiar el dispositivo según el trabajo y el uso que se le de. 

Trabajo en casa de otras personas

Si estás compartiendo un espacio cerrado en casa de otra persona, lo que se recomienda es tocar en lo más mínimo objetos que no sean necesarios y limpiar tu teléfono de manera continua.

Trabajo en espacios abiertos 

Se tiene la idea errónea de pensar que los espacios abiertos son seguros pero no es así, una persona al aire libre puede estar en contacto con superficies y personas que pueden contaminar el dispositivo. La recomendación para estas personas es reducir el uso del celular, evitar ponerlo en superficies boca abajo y lavar sus manos antes de usarlo.

Te puede interesar: La jesuu: ¿Cómo le cambió la vida luego de que se viralizaran sus videos?

Trabajo en espacios cerrados con dispositivos compartidos:

Los trabajos en oficinas requieren usar los teléfonos de manera corporativa, por esta razón se recomienda limpiar siempre el teléfono antes de usar. Adicional, se recomienda no poner funda a los celulares ya que muchas veces suelen ser refugio para los virus y bacterias. Por último, evitar el uso del celular mientras se está comiendo y llevarlos a superficies de áreas comunes. 

Trabajos en el área de la salud:

Estudio de la Universidad Ondokuz Mayis en Turquía revela que un 95% de los celulares del personal de salud contienen diferentes tipos de bacterias, por lo que se recomienda evitar en lo posible el uso del dispositivo en horas laborales y desinfectar de manera continúa.

También te puede interesar: La abuela influencer que estuvo detrás el video de la serenata

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies