TodoGamers

Cinco novedades que quisiéramos ver en FIFA 22

EA Sports ya dio a conocer varios detalles y mejoras que tendrá el juego en su próxima edición, pero aquí vamos un poco más a fondo.

17 Jul 2021 12:59:18Por: SuperTrending
Las mejoras que queremos en FIFA 22

Las mejoras que queremos en FIFA 22

El 1 de octubre será la fecha para la llegada de una nueva entrega de FIFA. Para este año se prometen varias mejoras, iniciando por los movimientos de los jugadores y pasando por los diferentes modos de juegos. 

También puedes leer: FIFA 22 lanza un teaser de su gameplay

Así que aprovechando esos datos oficiales de EA Sports profundizamos un poco sobre lo que quisiéramos ver en FIFA 22, con mejoras un poco más profundas y basadas en lo que quiere la comunidad. 

Mejora en el ambiente de partidos, especial de local 

Este detalle no ha sido mencionado por EA, pero es algo que se pide a gritos, porque en la vida real el juego de local es mucho más influyente y aunque no se quiere que llegue al punto de afectar el arbitraje, si es momento de potenciar el ambiente que hay en los estadios, de dar nuevas animaciones, que haya más presión, que la IA se comporte de otra forma y no dé lo mismo ser visitante o local. 

Lee también: FIFA 22 llegará a Switch, pero en la limitada Legacy Edition

Para esto sería interesante ver más movimientos en las gradas, animaciones de los hinchas que se comporten respecto a lo que sucede en el partido y de igual forma con los jugadores. 

Creación de equipo más allá del diseño 

Para el modo carrera llegará una novedad destacada y es la opción de crear un equipo desde cero, pero no se ha hablado de más detalles. Así que la idea es que este apartado vaya mucho más allá de elegir el nombre, escudo y uniforme, para que tengamos opciones como conseguir patrocinadores y poder integrarlos a la camiseta o que podamos llevar diseños externos al juego vía USB o por una página web. De igual forma con los estadios, que se pueda hacer una progresión en su creación con patrocinadores. Todo para que sea una experiencia más completa e integrada. 

Modo carrera de jugador más amplio 

También se confirmó que el modo carrera de un jugador tendrá un crecimiento, con más proyección y llegar “más lejos que nunca y meterte en la piel de tu Pro partido a partido”. Pero esto queda un poco en el aire, al no haber detalles que se quisieran ver como relaciones públicas, patrocinios, declaraciones que sean trascendentales y un progreso interesante que lleve el escalado a un ritmo oportuno y no sea como elegir el equipo en el que queremos empezar y ya está.  

Lee también: FIFA 22 muestra su tráiler, las primeras novedades y fecha

Hace un tiempo en PES (sobre el 2009 o 2010) el inicio de este modo era jugando una serie de partidos en los que los equipos iban y nos veían para pasar un proceso de scouting, luego se nos daba unas opciones y arrancábamos desde abajo. Algo así sería interesante de ver. 

Mejoras reales en Clubes Pro 

Este modo de juego está muy olvidado, aunque es uno de los más jugados a nivel competitivo. El 11 vs 11 apenas tiene un sistema online de avance y la opción de partidos amistosos, donde se juegan los torneos de esports. EA Sports dijo que van a llegar mejoras para personalizar los diseños de los equipos, estadios y césped, pero en realidad la comunidad pide otras cosas. 

“Hay dos cosas esenciales que debe mejorar el modo. La primera es permitir los cambios, dejar que cada equipo tenga 14 o 16 jugadores para modificar en el partido y no solo los once iniciales. Y la otra es la opción de reconectarse al partido, porque los servidores se caen y algunos jugadores se salen del partido, entonces los equipos quedan con uno menos y esto es un problema muy común”, aseguró Luis García, director de Once Caldas Esports, uno de los equipos más importantes del país en esta modalidad. 

Otro punto importante es que los partidos amistosos, por donde se juegan los torneos de esports, no ayudan al progreso del perfil del jugador, entonces sería importante que esto se integrara o que hubiese un espacio para la creación de torneos. 

 Más opciones de narradores o nuevos  

Fernando Palomo y Mario Kempes han hecho un gran trabajo en Latinoamérica con la narración y para este año se agregó una voz que da los resultados de otros partidos. Pero sería interesante ver otros perfiles de narradores, como sucede en PES, donde hay argentinos, chilenos y mexicanos. Lo mismo podría pasar en FIFA ampliando el rango para dar variedad y que no sean siempre los mismos, incluso creando una opción de variar entre partidos la dupla de comentaristas para que no sea tan monótono y que el chiste del ‘peluche’ no se repita cada rato. 

Lee también: FIFA 22 confirmó a Kylian Mbappé para su portada

Posdata: Con Ultimate Team tendremos un capitulo a aparte y por eso no lo incluimos en este artículo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies