TodoGamers

China ordena que los videojuegos no tengan hombres "afeminados"

El gobierno asiático continúa diseñando estrategias para monitorear el crecimiento de los videojuegos.

13 Sep 2021 14:14:07Por: SuperTrending
China ordena que los no tengan personajes masculinos “afeminados”

China ordena que los no tengan personajes masculinos “afeminados”

Después de publicar una ley que limita las horas de juego de los menores a la semana, ahora se conoció que el gobierno chino se reunió con Tencent y NetEase, dos grandes de la industria de videojuegos en Asía, para pedirles que limiten las apariciones masculinas “afeminadas”.

También puedes leer: En China los niños solo pueden jugar una hora al día el fin de semana y vacaciones

"El contenido obsceno y violento y los que generan tendencias malsanas, como el culto al dinero y el afeminamiento, deben eliminarse", informó la agencia de noticias oficial Xinhua sobre la decisión del gobierno.

Lo que considera desde los líderes de estado, es que este tipo de representaciones generan un consciente colectivo de que "los hombres afeminados son físicamente débiles y emocionalmente frágiles", y que replicar este tipo de personalidad ocasiona que haya hombres “femeninos” que no pueden defender a la nación, según afirmó Geng Song, profesora asociada de la Universidad de Hong Kong en declaraciones publicadas por ndtv.com.

Lee también: Videojuegos, una responsabilidad compartida

Adicionalmente, la profesora agregó que la heterosexualidad es la única forma de género en China y que tener este tipo de representaciones puede generar “ansiedad”.

No solo los videojuegos se han visto afectados por esa decisión, sino que a las emisoras de radio y canales de televisión también les pidieron no tener este tipo de representaciones femeninas en los hombres, calificada como una "estética anormal".

También puedes leer: En Corea del Sur acabarían con restricción que no permite a niños jugar en la madrugada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies