TodoGamers

Charla con Xbox: Game Pass, importancia de Colombia y la falta de stock

Luego de su presentación en el E3, hablamos con los representantes de la empresa en Latinoamérica sobre los planes en la región.

17 Jun 2021 12:16:44Por: SuperTrending
Entrevista con el gerente general de Xbox Latam (Xbox)

Entrevista con el gerente general de Xbox Latam

Xbox logró un impacto importante tras su presentación en el E3 2021, que fue la más vista de la empresa en la historia de este evento. La apuesta de la marca fue mostrar una lista de 30 juegos, de los cuales la mayoría llegarán de día uno en Game Pass, lo que fortalece este servicio y lo mantiene como su factor diferencial ante PlayStation y Nintendo.

Lee también: Xbox y Forza 5 se llevan los premios del E3 2021

En charla con Bernardo Camacho, gerente general de Xbox en Latinoamérica, conocimos detalles de cómo se configuró la conferencia en el E3, sus planes con Game Pass y la importancia que tiene Colombia en los planes de la empresa y las opciones de tener XCloud en nuestro país.

¿Cómo fue la apuesta de Xbox para el E3, haciendo una conferencia diferente a la de años pasados?

"El Showcase que hicimos en el E3 con Bethesda es un poco distinto a lo que normalmente estábamos acostumbrados hacer en Los Ángeles, donde mostrábamos durante 90 minutos mostrábamos juegos, accesorios, consolas, algo de servicios, algo de indies. Pero esta vez teníamos el privilegio de tener el escenario con Bethesda, entonces tomamos la decisión de mostrar la gran cantidad de juegos que vamos a tener y los que van a estar disponibles en el corto plazo.

Nos enfocamos en poner fechas claras de los títulos que mostramos. Fueron 30 juegos revelados, de los cuales 27 salen en este 2021 y de esos 24 salen de día uno en Game Pass".

Lee también: Xbox cambia el diseño de sus cajas para juegos físicos

La apuesta de Xbox está en los servicios y esa política de ‘todos podemos jugar’

"Nos enfocamos en llegar a todos los jugadores. Hay 600 millones de jugadores de consolas, pero hay 1.800 millones que están jugando en cualquier dispositivo, ya sea en celular, en PC o en consola. Entonces Xbox es una marca completa de videojuegos y ese es el nuevo foco desde hace unos años.

La escala de importancia de Xbox, es que en el centro está el consumidor, el fan. Para nosotros es fácil, porque nosotros buscamos responder: ¿qué está buscando? ¿cuál es la evolución de los videojuegos? ¿qué quieren tener de entretenimiento en casa? Las decisiones siempre las tomamos pensando en eso. Antes había muchos rumores de que las consolas iban a desaparecer y en Xbox lanzamos dos".

¿Qué importancia tiene Colombia para Xbox?

"Colombia es un país muy importante para Xbox, y en general toda Latinoamérica. Nosotros cumplimos 20 años de vida, de los cuales llevamos 19 en el país. En octubre de 2002 lanzamos la primera consola en México y Colombia, los dos primeros países de la región en recibirla. Además, en 2012, Colombia fue el primer país con participación en el mercado con 67 puntos. Oficialmente hoy somos la única marca de videojuegos presente en el país".

También puedes leer: Xbox apunta a que Game Pass llegue a televisores 

XCloud ya se anunció para México y Brasil… ¿Cuándo lo podremos ver en Colombia?

"Lo importante de Clound Gaming es que está empezando, simplemente estamos mostrando hacia dónde va la industria y cómo crecer para cumplir ese sueño de jugar Xbox en cualquier pantalla, por eso estamos trabajando muy de cerca con desarrolladores de televisores para que haya una aplicación en los dispositivos, que le permita entrar a los jugadores y hacer uso de los juegos vía streaming. Es una tecnología muy distinta a lo que es la música o los videos, porque es algo lineal, mientras que los juegos es algo dinámico. Esto no depende de la tecnología de Xbox, sino también del país, por lo que quizás a veces no estamos interesados por ahora o no es el momento para determinado país. Lo importante es que estamos cerca. Por ahora llegamos a México y Brasil, para tender cómo es la demanda y cómo se comportan los juegos, ya luego veremos la expansión a más países".

¿Cómo está la situación de la falta de stock? ¿Qué planes hay para solucionarla?

"La demanda de consolas se disparó luego de las cuarentenas por el covid y la respuesta fue muy compleja, por la realidad que estaban viendo desde las fabricas y sus cierres hasta las vías de transporte hasta la llegada a puertos, donde hay prioridad para las vacunas en los últimos meses. Hoy en día en Colombia está mucho más estable la demanda, ya tenemos las consolas Series S disponibles y ahorita para julio y agosto vamos a tener más producto. Estamos trabajando fuerte para estar al mismo paso de la demanda, algo que se va a demorar este 2021, hasta que se estabilice todo, como la escasez de la materia prima de los semiconductores. Pero de igual forma, logramos traer más consolas a Latinoamérica de lo que pensamos hace un año, aunque la demanda sigue fuerte".

También puedes leer: Xbox conmemora el mes del Orgullo LGBTQIA+ con un nuevo mando, regalos y más

Escrito por: Juan Diego Ríos, TodoGamers

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies