TodoGamers

Blizzard sigue a la baja: en tres años perdió el 29% de sus jugadores

La empresa presentó su informe financiero del primer trimestre de 2021 y sigue perdido comunidad de usuarios.

05 May 2021 09:27:03Por: SuperTrending
Blizzard perdió el 29% de sus jugadores en tres años

Blizzard perdió el 29% de sus jugadores en tres años

Las franquicias de Blizzard no parecen estar en el mejor momento y en los últimos tres años el estudio ha perdido casi un tercio del número de jugadores. Los números se dieron a conocer en el informe financiero que presentó la compañía subsidiaria de Activision Blizzard sobre el primer trimestre del año.

Lee también: Xbox “no se rinde” con llevar xCloud a otras consolas

El descenso de las sagas del estudio empezó en 2018, cuando en el primer trimestre contaba con 38 millones de jugadores activos, una cifra que comenzó a bajar año a año hasta tener en la actualidad 27 millones de usuarios activos.

Descenso de jugadores de Blizzard

  • Primer trimestre 2018: 38 millones de jugadores activos
  • Segundo trimestre 2018: 37 millones de jugadores activos
  • Tercer trimestre 2018: 37 millones de jugadores activos
  • Cuarto trimestre 2018: 35 millones de jugadores activos
  • Primer trimestre 2019: 32 millones de jugadores activos
  • Segundo trimestre 2019: 32 millones de jugadores activos
  • Tercer trimestre 2019: 33 millones de jugadores activos
  • Cuarto trimestre 2019: 32 millones de jugadores activos
  • Primer trimestre 2020: 32 millones de jugadores activos
  • Segundo trimestre 2020: 32 millones de jugadores activos
  • Tercer trimestre 2020: 30 millones de jugadores activos
  • Cuarto trimestre 2020: 29 millones de jugadores activos
  • Primer trimestre 2021: 27 millones de jugadores activos

Lee también: PlayStation mantiene la fecha de Horizon: Forbidden West

Ni si quiera el lanzamiento de World of Warcraft: Shadowlands, que impulsó en un 7% los ingresos de la división, logró estabilizar esta base de jugadores en franquicias importantes como Overwatch, Hearthstone, StarCraft y Diablo.

Todo esto es un contraste con lo que sucede con Activision, la otra división de la empresa matriz, en la que hay 150 millones de jugadores activos gracias a títulos importantes como Warzone y Call of Duty Mobile.

También puedes leer: Mes de grandes juegos: estos son los lanzamientos en mayo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies