TodoGamers

“Apague y vámonos”: la campaña que promueve el uso inteligente de la tecnología

Las personas pasan varias horas inmersas en videollamadas. Esto puede ocasionar consecuencias psicológicas graves, según estudio de la Universidad de Stanford.

Apague y vámonos, lenovo

“Apague y vámonos”: La campaña que promueve el uso inteligente de la tecnología / Loyalty

16 Abr 2021 11:07:21Por: SuperTrending

A raíz de la pandemia y del confinamiento por cuenta de la emergencia sanitaria del covid-19, varios trabajadores tuvieron que migrar al trabajo en casa para continuar con las actividades cotidianas. 

Te puede interesar: Tecnología: la aliada perfecta para una vida saludable

En Colombia, cerca del 40.8 de trabajadores siente que está sobrecargado con las labores cotidianas, a comparación de la vida que llevaban desde antes del inicio de la pandemia. 

Los resultados de la octava ronda de la Encuesta Pulso Social, que fue desarrollada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y publicada a finales de marzo de 2021, dio a conocer el incremento radical del trabajo remoto en todo el país. Sin embargo, también evidenció el aumento de horas laborales, que fácilmente puede superar las 10 o 12 horas. 

Lee también: Los perros-robot, el último grito tecnológico en China

Sin duda, la tecnología en estos casos se ha convertido en un salvavidas para que las compañías sigan en pie y el mundo no se paralizara por completo. También se convirtió para cerca de tres millones de colombianos, en una herramienta útil para mantenerse conectados con jefes o compañeros de trabajo. 

En el último año, la agenda de los trabajadores ha sido más atareada, pues dentro de ella se incluyen reuniones por videollamada diarias, presentaciones y capacitaciones virtuales. 

Lee también: Zuckerberg, en problemas con defensores de niños: le exigen eliminar la versión infantil de Instagram

Juan David Suárez, gerente de mercadeo de Lenovo en Colombia, considera que sí es posible hacer un uso inteligente de la tecnología para evitar fatiga ocular, cansancio mental y físico en los colaboradores de las compañías. 

“La eficiencia se alcanza en la medida en que se logra un balance entre múltiples aspectos, tales como, la organización de los horarios, las prioridades y los objetivos, utilizando la tecnología como herramienta para alcanzarlos y lograr un equilibrio entre lo personal y laboral, una línea que se ha vuelto más delgada desde que las oficinas son virtuales”, reveló Juan David Suárez en un comunicado de prensa. 

También puedes leer: Estas aplicaciones gratuitas contribuyen al cuidado del medio ambiente

Por eso, “Apague y Vámonos” es una estrategia que está implementando la marca para que hagan un uso consciente de la tecnología, hagan pausas y se desconecten por un instante de la vida laboral. 

La marca de computadores recomienda convertir la tecnología en una aliada y hacer un buen uso de esta. Por ejemplo, en casa es fundamental tener un espacio especial para trabajar, pero también es necesario saber cuándo parar. 

Asimismo, recomiendan evitar comportamientos nocivos, como almorzar frente al computador, agendar videollamadas hasta altas horas de la noche, entre otros. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies