TodoGamers

Algoritmo de Instagram: sácale provecho y úsalo a tu favor

Muchos hablan del algoritmo de Instagram, pero pocos saben cómo funciona o cómo sacarle todo el provecho a nuestro favor. ¡Sácale todo el jugo a esta red social

Algoritmo Instagram

Algoritmo de Instagram: sácale provecho y úsalo a tu favor / Pixabay

13 Abr 2021 09:14:16Por: SuperTrending

Muchos de sus conocidos, amigos e incluso, usted mismo, puede ser un usuario activo de Instagram y seguramente en algún momento habrá escuchado que hay un algoritmo especial para el funcionamiento de la misma.

Te puede interesar: 
La jesuu: ¿Cómo le cambió la vida luego de que se viralizaran sus videos?

Lo que hace esta red social es calcular con una fórmula matemática que cuenta con diferentes variables, entre ellos los likes, las visualizaciones, la fecha de publicación, la interacción, entre otros, y con estas variables identifica cuáles son las publicaciones que se deben mostrar en cada cuenta y a cuántas personas se va a mostrar la publicación realizada por el usuario.

También te puede interesar: 
La abuela influencer que estuvo detrás el video de la serenata

“Cada vez Instagram se convierte en una herramienta más transaccional, y es por esto que tanto las marcas como los influenciadores deben conocer cómo generar contenido de valor para que el algoritmo lo considere relevante y pueda tener un mayor alcance.” indicó Julien Gustave Roche, CEO de Talk Media Group, agencia de comunicaciones, influencer marketing y laboratorio de contenidos.

También te puede interesar: 
Wom: ¿Qué lo hace diferente a sus competidores?

Uno de los cambios de Instagram para 2021 es que la red social dejó de publicar las novedades de forma cronológica y ahora da la prioridad a contenidos más relevantes. Antes un factor determinante para posicionar las publicaciones eran los likes, sin embargo, a raíz de esto se crearon cuentas falsas y robots, por ende, este algoritmo se eliminó y ahora el parámetro para posicionar las publicaciones es ver la interacción con la publicación para una mayor eficiencia y veracidad en el manejo de los datos.

Post en el feed

Funcionan de la siguiente manera: tiene en cuenta el número de interacciones y el momento en el que se publicó el post, asimismo, es bueno ofrecer contenido interesante para darle al usuario justo lo que necesita en el momento en que están más activos.

También te puede interesar: 
Instagram Reels permitirá hacer remix con reacciones

Historias de Instagram

el algoritmo le da más importancia a los contenidos recientes, excepto si tiene mucho contacto con un usuario, en ese caso le aparecerán las nuevas historias de primeras en la barra superior de la aplicación.

Los Reels

Instagram creó una nueva pestaña donde solo aparecen videos de esta sección. Para que se vuelva más relevante la publicación, el usuario tiene que compartirlos en su feed principal con varios hashtags. Un dato importante es que Instagram penaliza los videos realizados en TikTok y que tengan el logo de la competencia.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies