TodoGamers

Activision promete cambios tras casos de acoso sexual, mientras los empleados hacen huelga

La situación de la desarrolladora sigue tensa, tras conocerse una demanda por presuntos actos de acoso sexual y laboral dentro de la compañía.

28 Jul 2021 09:45:57Por: SuperTrending
Activision hará cambios tras casos de acoso sexual

Activision hará cambios tras casos de acoso sexual

Luego de conocerse una carta de los empleados de Activision Blizzard pidiendo mejores condiciones y asegurando que no iban a ser silenciados por las denuncias de acoso sexual y laboral. El jefe de la compañía prometió cambios en las políticas frente a estos casos y aseguró que la respuesta de la empresa ha sido "francamente muy pobre". 

Lee también: Más de 1.500 empleados envían una carta a Activision por las denuncias de acoso

Paralelo a esto, los trabajadores organizan este miércoles una jornada de huelga en las puertas de la compañía, con la que buscan exigir varios puntos para mejorar las condiciones laborales y las peticiones ya han sido firmadas por más 2.600 personas. 

"Es imperativo identificar cómo los actuales sistemas han fallado la prevención del acoso, y proponer nuevas soluciones", aseguran los empleados, junto con estos requerimientos: 

  • La eliminación de las cláusulas de arbitraje, una táctica usada para silenciar casos 
  • Nuevas políticas de contrato, entrevistas y promoción centrado en la representación a todos los niveles 
  • Divulgar los salarios y extras de todos los empleados, de todos los géneros y etnias 
  • Contratar un grupo de trabajo externo para realizar una auditoría a los departamentos de RRHH y ejecutivos de Activision Blizzards 

Lee también: Activision Blizzard es demanda por acoso sexual

Promesas de cambio en Activision 

Bobby Kottick, jefe de la empresa, mostró su preocupación por la situación, luego de la demanda del estado de California en la que hay varias pruebas que demuestran los acosos e incluso hay un caso de suicidio de una de las empleadas que pasó por esta situación durante un viaje laboral con uno de sus jefes. 

El directivo aseguró que hasta ahora las respuestas de Activision han sido “desacertadas”, y que "no hay lugar para la discriminación, el acoso o el trato desigual de ningún tipo”, por lo que “haremos todo lo posible para conseguir que juntos mejoremos y construyamos el tipo de espacio laboral inclusivo”. 

Para el cumplimiento de esto, proponen cinco puntos:  

  • Apoyo a los empleados: Seguiremos investigando todas y cada una de las reclamaciones y no dudaremos en tomar medidas decisivas. Para reforzar nuestras capacidades en este ámbito, estamos incorporando más personal directivo y otros recursos. 
  • Sesiones de escucha: Sabemos que muchos de ustedes tienen ideas inspiradoras sobre cómo mejorar nuestra cultura. Vamos a crear espacios seguros espacios seguros, moderados por terceros, para que habléis y compartáis áreas de mejora. 
  • Cambios de personal: Estamos evaluando inmediatamente a los directivos y líderes de toda la empresa. Cualquiera que se descubra que ha impedido la integridad de nuestros procesos de evaluación de siniestros y la imposición de las consecuencias adecuadas será cesado. 
  • Prácticas de contratación: A principios de este año envié un correo electrónico exigiendo a todos los directores de contratación que se aseguraran de tener listas de candidatos diversas para todos los puestos vacantes. Vamos a añadir recursos de cumplimiento para garantizar que nuestros gestores de contratación se adhieran a esta directiva. 
  • Cambios en los juegos: Hemos escuchado la opinión de las comunidades de empleados y jugadores de que algunos de nuestros contenidos en el juego son inapropiado. Vamos a eliminar esos contenidos. 

También puedes leer: EA vuelve a cancelar las finales de los torneos de esports de FIFA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies