TodoGamers

Activision Blizzard es demanda por acoso sexual

Una investigación de dos años reunió material para señalar actuaciones de acoso contra trabajadoras del estudio.

22 Jul 2021 15:30:45Por: SuperTrending
Activision Blizzard es demanda por acoso sexual

Activision Blizzard es demanda por acoso sexual

El Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California presentó una demanda contra Activision Blizzard tras dos años de investigación y reunir material sobre acusaciones de salarios desiguales, represalias a las trabajadoras y acoso sexual.

También puedes leer: EA anuncia el remake de Dead Space

Tras este tiempo de indagación, la agencia estatal comprobó que la compañía discrimina a sus empleadas desde varios puntos y que la prevención no ha tenido éxito.

En Bloomberg Law señalan que la situación se presenta entre los trabajadores hombres contra las mujeres. “Beben grandes cantidades de alcohol mientras se abren camino a través de varios cubículos en la oficina y, a menudo, se comportan de manera inapropiada con las empleadas”, indican en el informe.

También puedes leer: 6 juegos para celular que buscan conquistar el mundo 'gamer'

Uno de los puntos asegura que los trabajadores pasan parte de su jornada laboral jugando videojuegos delegando sus responsabilidades a las empleadas, haciendo también bromas sexuales y de acoso.

También hay denuncias de una actitud repetida de limitar los ascensos dentro de la empresa para las mujeres en estado de embarazo o que son madres. Dentro de todo este conglomerado de acusaciones hay un caso de una empleada que se quitó la vida durante un viaje laboral junto a sus supervisores, sufriendo acoso sexual, incluyendo la distribución de fotos desnuda durante una fiesta.

La respuesta de Activision fue desmentir parte de las acusaciones y la cooperación con la investigación. “Valoramos la diversidad y nos esforzamos por fomentar un lugar de trabajo que ofrezca inclusión para todos. El DFEH incluye descripciones distorsionadas, y en muchos casos falsas, del pasado de Blizzard. Hemos sido extremadamente cooperativos con el DFEH a lo largo de su investigación, incluso proporcionándoles datos extensos y amplia documentación, pero se negaron a informarnos qué problemas percibían”, informaron.

Lee también: Pro Evolution Soccer dice adiós: recordamos sus mejores juegos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies