TodoGamers

A Bill Gates no le parecía necesario diseñar la Xbox

Cuando Microsoft se planteó la idea de crear una consola, su máxima cabeza no le veía sentido.

28 Jun 2021 08:30:28Por: SuperTrending
Bill Gates no estaba convencido de la importancia de lanzar Xbox (AFP)

Bill Gates no estaba convencido de la importancia de lanzar Xbox (AFP)

Xbox lleva 20 años en el mercado y actualmente es una de las marcas líderes de los videojuegos. Pero incluso antes de darse su lanzamiento pudo morir por una duda que tenía Bill Gates sobre la relevancia de entrar en la industria.

También puedes leer: En julio llegan nueve juegos a Game Pass

Steve Sinofsky, exdirectivo de Microsoft, recordó una entrevista una entrevista de Ed Fries, exvicepresidente de publicación de juegos de la empresa, en la que contaba cómo fue el momento de tomar la decisión de crear la Xbox.

"Cuatro de la tarde, día de San Valentín. Bill [Gates] entra en la reunión con nuestra presentación de la Xbox en papel, la tira a la mesa y dice: 'esto es un insulto a todo lo que he estado haciendo en esta compañía'", contó el empresario sobre lo que pasó hace más de dos décadas.

Lee también: Halo Infinite revela información sobre cómo funcionarán las temporadas del multijugador

 

Gates y Steve Ballmer estaban totalmente en desacuerdo con el proyecto, a pesar de las ideas que tenían desde el equipo de desarrollo. Hasta que una persona, que estaba allí como ‘observador’ y preguntó: “¿qué pasa con Sony?”.

Lee también: Charla con Xbox: Game Pass, importancia de Colombia y la falta de stock

Esa frase cambió parte del destino de Xbox. "Sony está invadiendo gradualmente el salón de casa. Procesador, por un lado, memoria por otro, disco duro por otro. Si lo ponen todo junto, eso podría ser una amenaza para Microsoft", afirmó esa persona en ese momento, según contó Fries.

Esto generó que Gates y Ballmer pensarán mucho más y luego la máxima cabeza de Microsoft dijera: "Chicos, les voy a dar todo lo que quieran. Voy a aprobar el plan, voy a dejar que hagan lo que quieran, les daré todos los recursos necesarios, estarán separados del resto de la empresa para que nadie interfiera".

Después de eso pasaron "cinco minutos y después estábamos fuera", tras una reunión de horas y Xbox se lanzó el 15 de noviembre de 2001, vendiendo más de 24 millones de unidades.

También puedes leer: Windows 11 es oficial: ¿qué novedades tendrá para los gamers?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies