TodoGamers

Cinco cosas que debes saber sobre Resident Evil Village antes de su lanzamiento

El próximo juego de la saga será uno de los más importantes del año. Continuará la historia de Ethan Winters.

04 May 2021 12:51:59Por: SuperTrending
Resident Evil Village tendrá una duración de entre 13 y 15 horas

Resident Evil Village tendrá una duración de entre 13 y 15 horas

Este viernes 7 de mayo llegará para las consolas de PlayStation, Xbox y también en PC uno de los juegos más importantes de 2021: Resident Evil Village. Un título que busca expandir el nuevo formato de la saga, tono y contexto en el que se está desarrollando.

Al ser uno de los títulos triple A que marcará el calendario de este año, es importante destacar cinco aspectos para que tengas en cuenta antes de comprarlo y más allá que seas amante a la saga o no, cuentes con una visión general del juego que encontrarás.

Lee también: Mes de grandes juegos: estos son los lanzamientos en mayo

¿Es necesario jugar RE7?

Es importante arrancar por el argumento y gameplay. Village será la continuación de la historia de Ethan Winters, luego de los hechos en RE7 y su nueva vida, con su esposa y su hija Rose.

Si bien será clave haber vivido esa experiencia anterior, eso no te alejará de esta nueva entrega. Inicialmente porque Capcom puso un video previo resumiendo los hechos del juego anterior, para que entendamos a lo que nos vamos a enfrentar. Y aunque es una continuación, los hechos en Village serán diferentes, al igual que sus enemigos.

En cuanto al gameplay, se mantendrán muchos aspectos, como la cámara en primera persona y el crafteo. Así que, si no juegas un Resident Evil desde hace unos años, encontrarás una experiencia muy diferente.

¿El Resident Evil más grande?

Los desarrolladores han asegurado que Village será mucho más grande que RE 7. Algo que es evidente al ver el mapa que vendrá en la versión coleccionista y la variedad de enemigos que se han mostrado, como los hombres logo, brujas, vampiras y demás. Adicionalmente, la compra y venta de ítems es otra forma de ampliar el juego, con posibilidades para afrontar los niveles.

RE 7 contaba con un tiempo de duración de unas 10 horas, pero Village superaría esta cifra llegando a las 13 o 15 horas en la primera partida.

Lee también: Resident Evil Village: Requisitos mínimos y recomendados para PC

Pocos tiempos de carga

Uno de los puntos interesantes a los que apunta Capcom, es que a pesar de ser un juego grande, no tendrá tiempos de carga visibles durante el gameplay. Esto sucederá tanto en las consolas de nueva generación, como en PlayStation 4 y Xbox One.

"Para PS5 y Xbox Series X, no hay tiempos de carga algunos ya que el área está completamente conectada. En cuanto a PS4 y Xbox One, el videojuego tiene tiempos de carga en ciertos puntos, pero se hacen de una forma que el jugador no notará, por lo que podrán disfrutar de una experiencia perfecta, como lo fue Resident Evil 7", afirmó Morimasa Sato, director del videojuego, en declaraciones a IGN.

También puedes leer: Resident Evil Village muestra un nuevo enemigo

Rendimiento en consolas

Resident Evil Village está pensando inicialmente para PlayStation 4 y Xbox One, pero se jugará en las consolas de nueva generación por retrocompatibilidad. Las demos publicadas han dejado gratas impresiones, superando las cifras estipuladas por Capcom y entregando un buen rendimiento y apartado gráfico. Estas serían las especificaciones por consola:

PLATAFORMA

RENDIMIENTO

PS5

4K HDR a 60 fps (4K HDR a 45 fps con Ray Tracing)

XBOX SERIES X

4K HDR a 60 fps (4K HDR a 45 fps con Ray Tracing)

XBOX SERIES S

1440p HDR a 45 fps (1440p HDR a 30 fps con Ray Tracing)

PS4 PRO

4K HDR a 30 fps / 1080p a 60 fps

PS4

900p a 45 fps

XBOX ONE X

4K HDR a 30 fps / 1080p a 60 fps

XBOX ONE

900p a 30 fps

El multijugador no estará disponible en el lanzamiento

Resident Evil Re:Verse es el multijugador que vendrá incluido con Village, aunque es un modo de juego alterno que no tiene nada que ver con la historia general y se puede descargar si lo deseamos o no. Sin embargo, Capcom confirmó que este modo online no estará disponible desde el 7 de mayo y que el servicio se incluirá hasta el verano de este año, aunque no se explicaron los motivos.

Lee también: Resident Evil Re:Verse no se lanzará en el estreno de Village

Lo cierto, es que este modo de juego no ha recibido buenas críticas. Durante la beta abierta se puso a disposición uno de los modos en los que escogemos uno de los personajes protagonistas de la saga y nos enfrentamos a otros jugadores, al morir nos convertimos en uno de los monstruos tradicionales de la franquicia y gana quien tenga más puntos. Los comentarios sobre el multijugador han estado orientados a la rigidez de sus controles, el extraño sistema de puntos y lo limitada que se ve la jugabilidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies