TodoGamers

El videojuego que predijo los atentados del 11 de septiembre

Un año antes de los hechos en New York, un juego ya había hablado de la posibilidad de un golpe a las Torres Gemelas.

11 Sep 2021 15:15:56Por: SuperTrending
11 de septiembre: El videojuego que predijo los atentados en 2001

11 de septiembre: El videojuego que predijo los atentados en 2001

Tras los atentados del 11 de septiembre en 2001 surgieron muchas versiones de conspiración y predicciones de muchos lados, por lo que los videojuegos también tienen su propia versión que tras 20 años de este hecho histórico vale la pena recordar.

Lee también: Los videojuegos censurados tras los atentados del 11 de septiembre

Deus Ex y su predicción con el 11-S

El 22 de junio del 2000 se lanzó para ordenadores Deus Ex, un juego de acción y rol en el que manejamos un agente de la Coalición Antiterrorista de las Naciones Unidas y nuestro objetivo será infiltrarnos en un territorio tomado por un grupo terrorista para recuperar un cargamento. Todo esto ambientado en 2050 y en la ciudad de Nueva York.

Deus Ex

Pero lo curioso de todo es que si miras al horizonte de la ciudad no verás las Torres Gemelas, lo que en su momento pasó desapercibido, pero con el tiempo se convirtió una predicción por muchos sentidos.

Lee también: El desgarrador relato de un colombiano que trabajó como bombero voluntario el 9-11

El motivo por el que no se encontraban estos emblemáticos edificios era por condiciones técnicas que limitaban el desarrollo del juego, ya que al agregar estos elementos se afectaba la memoria y prefirieron eliminarlos. Sin embargo, para justificar su ausencia en la historia de Deus Ex se aseguró que las Torres Gemelas no estaban debido a un ataque terrorista del pasado.

Adicional a esto, la Estatua de la Libertad también estuvo en riesgo de sufrir un atentado en el juego, por lo que los habitantes de la ciudad tenían un miedo constante y creían que la clase rica y corrupta estaba trabajando en contra de los intereses de las personas del común.

Te puede interesar: Caída de las Torres Gemelas: Así 'Los Simpson' predijeron el suceso

Así que la predicción se hace más grande y se según el creador del título, aquí creen que fue donde el juego atinó más sin saberlo.

Creo que la predicción más precisa del juego proviene de cómo funciona el terrorismo en la historia. Desde las ideas de misiones hasta la forma en que los personajes elaboran estrategias y se explican a sí mismos, el juego dramatiza la idea de que la guerra del siglo XXI se librará a través de acciones simbólicas. Antes del 11 de septiembre, aunque el terrorismo ocupa un lugar destacado en las noticias, la idea de que los terroristas destruirán un gran segmento de un hito como la Estatua de la Libertad es muy difícil”, aseguró en su momento Sheldon Pacotti, autor del juego.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies