Tendencias

Zoológico beta el ingreso a mujer que sostenía romance con un chimpancé

"Amo a ese animal y él me ama a mí”, afirmó la mujer en una entrevista, donde cuestionaron su extraño vínculo amoroso.

29 Ago 2021 10:36:31Por: SuperTrending
Zoológico beta el ingreso de una mujer que tenía romance con un chimpancé

Zoológico beta el ingreso de una mujer que tenía romance con un chimpancé/ Zoológico de Amberes/ ATV

El zoológico de Amberes en Bélgica prohíbe el ingreso de una mujer al centro luego de que algunos empleados presenciaran una relación un tanto extraña entre ella y uno de los animales: Chita, un chimpancé macho de 38 años.

Lee también: VIDEO: Mujer al borde de la muerte por el viral "reto de las cajas"

En comienzo, los trabajadores normalizaron el afecto que la mujer demostraba por el animal, pero después y al notar que el animal cambiaba con su especie cuando estaba la mujer, empezaron a alertarse por su extraña relación, que pasó de una admiración a la especie a una fantasía bastante anormal.

La mujer fue identificada como Adie Timmermans quien visitaba semanalmente durante los últimos cuatro años al chimpancé de 38 años con el que afirmaba “haber forjado una fuerte amistad...Amo a ese animal y él me ama a mí”, dijo Timmermans en una entrevista con ATV.

Te puede interesar: Conmovedor video viral cuando un padre sorprende a su hijo soldado

Declaraciones del Zoológico

Por su parte, el zoológico entregó varios informes de la relación que tenían Timmermans y Chita, donde cuentan que estos siempre se saludan y se besan a través del cristal. Hecho que a largo plazo costó que Chita fuera excluido por lo demás chimpancés que lo consideran como un miembro externo a su manada.

“Cuando Chita está constantemente rodeado de visitantes, los otros monos lo ignoran y no lo consideran parte del grupo, dijo un portavoz del zoológico a ATV. “Luego se sienta solo fuera del horario de visitas”, afirmó el encargado del centro de animales.

Puedes leer: Rapero se implantó cadenas de oro en la cabeza y asegura ser 'semidiós'

El hombre también añadió que por supuesto se sienten felices cuando los visitantes se sienten tan involucrados con los animales, "pero el bienestar de los animales es lo primero aquí. Fuera del horario de visita en el zoológico, tiene que pasar 15 horas en su grupo. Queremos darle la oportunidad de ser lo más feliz posible".

Tras está situación, el zoológico decidió prohibir la entrada de Adie con el fin de buscar el bienestar del animal y por ende de la mujer que argumenta amar a Chita y fantasea con que tienen una "relación o aventura", desde hace varios años.

Puede ser de tu interés: Reciclador encuentra en la basura una bebé recién nacida

Como parte de promover el bienestar social de Chita, el zoológico decidió prohibir a Timmermans visitar al primate. “No tengo nada más. ¿Por qué quieren quitarme esto?” preguntó Timmermans en una entrevista con ATV. “Estamos teniendo una aventura, solo diré. Otras docenas de visitantes pueden hacer contacto. Entonces, ¿por qué no yo?”, señaló.

 "Soy socia del zoo desde hace cuatro años. Chita siempre viene a verme cuando me ve. Agita los brazos, me da besos por la ventana. ¿Qué estoy haciendo mal?", detalla Adie Timmermans para contraargumentar la postura del zoo.

Te puede interesar: ¿Justicia Divina? Ladrón se estrella contra patrulla de policías que no lo perseguía

Pese a las declaraciones de la mujer, el zoológico no tiene intenciones de habilitar su ingreso ya que la mujer había sido advertida en cuatro ocasiones pero hizo caso omiso. En caso de volverlo a hacer ahora deberá enfrentarse a un proceso legal. El chimpancé por su parte recibirá ayuda para que se adaptase a la vida con sus compañeros chimpancés.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies